La Navidad se ilumina en El Campello

El ‘Street Food Market’ hace parada en el parque municipal de El Campello

Con cientos de gargantas enumerando la cuenta atrás, anoche se inauguró la Navidad en El Campello con el tradicional encendido del árbol instalado en el centro de la Plaza de la Constitución, un ejemplar metálico de gran porte que anuncia que, durante más de un mes, el municipio acogerá cerca de medio centenar de actos organizados para disfrute de todas las edades y gustos.

En el encendido del árbol, al que siguió el de toda la iluminación de calles y plazas, participaron las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Juanjo Berenguer, al que acompañaron, por parte del PP, los concejales Cristian Palomares (Fiestas), Marisa Navarro (Eventos), Lourdes Llopis (Hacienda), Rafa Galvañ (Seguridad) y Maricarmen Alemañ (Comercio), la concejala de Cs, Mercé Pairó, y los portavoces municipales de Vox (María José Sañudo),  PSPV (Vicent Vaello), y Red (Eduardo Seva).

El acto estuvo cargado de emotividad, con los más pequeños deseosos de ver cómo lucía la estructura, mientras sus progenitores captaban con sus cámaras esos rostros llenos de ilusión.

Era el pistoletazo de salida de unas fiestas familiares que, este año, parece que se podrán disfrutar con cierta normalidad, aunque se mantienen las medidas sanitarias impuestas por Generalitat, como uso obligatorio de mascarilla y, en algunos casos, presentación del pasaporte COVID.

‘Street Food Market’

Por otra parte, desde este sábado y hasta el lunes 6 de diciembre se puede disfrutar de la primera edición del ‘Street Food Market’ en el Parque Municipal de El Campello, en la que los asistentes podrán degustar de diferentes opciones gastronómicas de calidad con un precio asequible y la mejor música y actividades gratuitas para todas las edades, en un ambiente seguro al aire libre. Durante estos cuatro días de Street Food Market se contará con conciertos y actividades familiares de acceso libre.

Este mercado gastronómico que tiene como estilo servir comida de calidad en furgonetas vintage, cuenta con una amplia programación especial, con bandas incluidas para divertir a toda la unidad familiar.

Epi Epi A, Payaso Edy o Mago Kachinocheve también están programados para hacer disfrutar a los más pequeños. Para el público adulto se cuenta con un total de 6 directos de diversos estilos para todos los gustos musicales donde destacan los tributos a Beatles y a Rollings Stone con The Liverpool Band y Control Stone, respectivamente. Hoy sábado habrá un festival indie con Mailers, Locos de Atar y Los Invaders que llegan desde Valencia. Además, habrá una noche de swing con Vera Lu Swing Quintet.

Para comer encontramos una variada gastronomía multicultural, con platos mexicanos, americanos y argentinos. El dulce tiene su espacio con crepes con chocolate o nata.

En su primera jornada de funcionamiento visitaron el recinto el alcalde Juanjo Berenguer, los concejales Cristian Palomares, Marisa Navarro y Dorian Gomis (por el PP), y la edil Mercé Pairó de Cs.