Los contagios por coronavirus se disparan en vísperas de navidad con 1.944 contagios en 24 horas

El número de nuevos contagios en la Comunitat alcanza las 124.239 personas en los últimos cuatro meses desde el pasado mes de julio

Aunque tradicionalmente los sábados no hay avances sobre la evolución de la pandemia, este sábado la Conselleria de Sanidad ha hecho una excepción con motivo del puente, y ha comunicado la evolución de los nuevos contagios, y ésta cifra es un nuevo record negativo, pues, en sólo 24 horas, se han registrado cerca de 2.000 contagios, un cifra que duplica el contagios de los últimos dos fines de semanas, los únicos que superaron los mil contagios desde el mes de agosto.

En concreto, según ha notificado la Conselleria de Sanidad, la Comunitat ha registrado un total de 1.944 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos.

De ellos, 544 casos se registraron en la provincia de Alicante, mientras que Valencia con 1.088 nuevos positivos duplicó los datos de Alicante, y en Castellón  se notificaron 312 casos.

Estos 1.944 contagios suponen 282 contagios más, frente a 1.662 casos del pasado viernes. Este incremento es más preocupante si se tiene en cuenta que desde hace una semana, el número de nuevos contagios alcanza las 124.239 personas en 125 días, en los últimos cuatro meses, desde el pasado mes de julio, fecha en que comenzó la nueva normalidad.

Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 538.952 personas. A nivel provincial, 58.703 corresponden a la provincia de Castellón; 196.350 a la provincia de Alicante, mientras que se notificaron 283.898 nuevos contagios en la provincia  de Valencia.

Respecto al resto de variables como los datos de ocupación hospitalaria, brotes, altas a pacientes que han superado la enfermedad y fallecimientos, desde el departamento sanitario se ofrecerán datos hasta el próximo martes, próximo día de evolución de la pandemia.