El Campello celebra el ‘puente de la Constitución’ con actividades para todos los públicos

La Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante y el Belén Municipal vuelve a sorprender con un magnífico concierto en la Casa de Cultura

La localidad del Campello ya ha activado buena parte de las actividades festivas previstas para la navidad durante el ‘puente de la Constitución’. Es el caso de la pista de patinaje instalada en El Campello, que se ha convertido en un auténtico imán para pequeños y jóvenes, acompañados por sus progenitores que intentan mantenerse en pie y deslizarse sobre hielo sintético, con desigual suerte para unos y otros.

La destreza, desde luego, se decanta por los chavales y chavalas, mientras sus padres intentan emularlos enganchados a la barra protectora para no perder el equilibrio. En definitiva, divertimiento asegurado para toda la familia hasta el día 8 de diciembre, como pudieron comprobar ayer entre risas el alcalde Juanjo Berenguer y los concejales Cristian Palomares (Fiestas) y Marisa Navarro (Eventos).

Inauguración del belén municipal

Por otra parte, no le falta detalle, incluido un homenaje a los habitantes de La Palma que sufren los efectos del devastador volcán en erupción desde hace semanas, en forma de manojos de plátanos con denominación de origen. Así, se inauguró este sábado el Belén Municipal de El Campello, obra de Paqui, Moisés, Pedro, Ana María, María Clara, Margarita, Esme y Loli, que recibieron el aplauso generalizado por su creación de todos los asistentes, entre los que se encontraba una amplia delegación institucional encabezada por el alcalde Juanjo Berenguer, junto con los concejales Cristian Palomares, Marisa Navarro, Lourdes Llopis, Maricarmen Alemañ y Dorian Gomis (todos ellos del PP), la portavoz de Vox, María José Sañudo; Mercé Pairó (Cs), y Vicent Vaello (PSPV).

El párroco bendijo la instalación, que incluye una especial iluminación, y no faltaron los villancicos, que todos entonaron acompañados por los acordes del grupo de guitarra de la Asociación de Mayores (AMEC), que animó el acto.

Los creadores, incansables trabajadores que emplean meses dedicados a la obra hasta conseguir el objetivo deseado, destacan este año el Templo de Jerusalem y el Valle de los Pastores, dos escenas construidas a mano con todos sus detalles.

Concierto orquesta joven de Alicante

Asimismo, este sábado se ha producido el segundo acto cultural de estas fiestas, y nuevo lleno absoluto en el auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura. La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), volvió a sorprender ayer con un concierto en el que sus integrantes demostraron un valía fuera de toda duda, con un programa integrado por “Sinfonía Nuevo Mundo”, del checo Antonín Dvorak; “Danzón”, del mexicano Arturo Máruez, y “La danza del fuego”.

La OJPA lleva 11 años de actividad. La exitosa propuesta de del director y fundador, Francisco Maestre, acumula ya grandes éxitos nacionales e internacionales, y, lo más importante, crea un futuro para los jóvenes talentos de la provincia.

Son motivos más que suficientes para que la concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis (PP), suela contar con la orquesta en su programación anual, con actuaciones siempre seguidas de una felicitación personal al director acompañada por el alcalde Juanjo Berenguer.