Supermercados Mendoza, Floristería Roser y Pizza 4U los Premios Coempa 2021 a la trayectoria empresarial

Durante la gala se ha reconocido a los ‘Encuentros Empresariales’, por la labor solidaria realizada a lo largo de 9 semanas de confinamiento

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (Coempa), ha celebrado este sábado la séptima edición de su gala anual en la que, como ya es tradición, ha entregado tres galardones a la trayectoria empresarial, que en esta ocasión han recaído  en Supermercados Mendoza, Floristería Roser y Pizza 4U.

En la misma gala, la directiva de Coempa hacía un reconocimiento a ‘Encuentros Empresariales’, por la labor solidaria realizada a lo largo de 9 semanas de confinamiento, por su capacidad de movilizar a 212 voluntarios, obtener más de 150 aportaciones económicas llegadas de todo el país, y habilitar 9 centros de trabajo en l’Alfàs,  Altea, Calpe, Elda, Almoradí, Murcia, Yecla y casas particulares de la Marina Baixa, logrando producir 80.000 unidades de mascarillas, batas y protectores faciales de uso sanitario contra la covid-19, que se repartían entre profesionales de la sanidad y seguridad de 8 Comunidades Autónomas.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado a Coempa por retomar la gala, y a las empresas homenajeadas,  porque son la representación de la iniciativa y el talento necesarios para superar situaciones tan difíciles como la vivida durante la pandemia, que por otra parte ha servido para mostrar el lado más solidario de las personas, como demuestran los también homenajeados durante la gala ‘Encuentros Empresariales’.

Tras un año de paréntesis por la pandemia, la asociación de comerciantes y empresarios ha celebrado, en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, su tradicional cita navideña, en una gala donde se ha reconocido la trayectoria de tres empresas arraigadas, y de reconocida trayectoria, como son Supermercados Mendoza, Floristería Roser y Pizza 4U. Una gala conducida por Nicolás Van Looy y con música en directo, a cargo de ‘The North Cape’.

Por su parte, el presidente de Coempa, Silvio Monroy, ha destacado la labor del pequeño comercio durante la pandemia y la situación vivida estos meses. Según ha explicado, “los comercios, las empresas y los autónomos de l’Alfàs del Pi, como los de toda España, hemos pasado momentos muy complicados a lo largo de estos casi dos años y queremos mandar un mensaje de positividad y ánimo a todo el colectivo para, juntos, tomar impulso de cara al futuro”.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques,  ha entregado a José Antonio Lara, Sani Talay y Nebil Talay el galardón acordado para Pizza 4U, mientras que el presidente de Coempa, Silvio Monroy, Ximo Such, Isabel Such y Toni Such, han entregado el premio a Supermercados Mendoza.

Por su parte, el concejal de Comercio, José Luis Giner, ha entregado a  Charo Sánchez y Juan Soler el premio a Floristería Roser. Por último,  la directiva de Coempa ha entregado a su presidente, Silvio Monroy, un  placa de reconocimiento por los ‘Encuentros Empresariales’.

Coempa nació en el año 2008 y trabaja por la defensa de los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi. La asociación desarrolla a lo largo del año diferentes actividades, entre las que destacan las de carácter formativo, dirigidas a mejorar la calidad y competitividad del tejido empresarial local.