CiudadesComunicaciónComunitat

El Consell Rector de À Punt  retoma la emisión de la misa en valenciano los domingos

El Botànic recupera la retransmisión del oficio religioso dominical que durante su emisión en pandemia registró una cuota de pantalla del 3%,

El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació ha recibido este viernes el informe sobre el derecho de acceso a los medios de comunicación de los grupos sociales y políticos significativos del Consell de la Ciutadania, órgano asesor en materia de contenidos, y que se ha centrado en la retransmisiones de las misas en la televisión pública valenciana.

Una vez recibido el informe, el Consell Rector ha acordado la reanudación de la retransmisión de las misas los domingos así como la emisión de programas religiosos a partir del 2022. Las retransmisiones del oficio religioso los domingos se iniciaron en la televisión de À Punt a partir del confinamiento en marzo del 2020. El acuerdo del Consell Rector en ese momento fue que se emitirían hasta que duraron las restricciones de aforo a las iglesias. El pasado mes de octubre se levantaron las restricciones y, como se había acordado, se dieron por finalizadas las retransmisiones de las misas. Durante ese periodo la misa dominical fue uno de los espacios más visto de la nueva televisión valenciana, registrando una cuota de pantalla del 3%, superior al de La 2 de Televisión Española

De  esta manera, el Consell Rector ha valorado tanto el informe del Consell de la Ciutadania como las peticiones que ha recibido este órgano en relación a la continuidad de la retransmisiones de los oficios religiosos, una iniciativa que durante la antigua Canal 9, ninguno de los equipos directivos la pusieron en marcha.

Por otro lado, la presidenta del Consell de la Ciutadania, Julia Sevilla, ha presentado también el Informe sobre los contenidos del primer semestre del año 2021 de À Punt Mèdia. Un año que ha estado de nuevo condicionado por la pandemia y la crisis derivada que se ha derivado.

En la presentación, Julia Sevilla, presidenta del Consell, ha hecho referencia a la situación porque todavía atravesamos y que se ve reflejada en el mismo informe, y ha señalado: “Las restricciones derivadas de la pandemia no han sido impedimento porque el Consell de la Ciutadania haya trabajado en la línea de consolidar su posición dentro del organigrama de À Punt Mèdia”.

Además, Julia Sevilla ha remarcado que el informe recoge las tareas que se ha llevado a cabo sobre los tres temas fundamentales en los que ha trabajado el Consejo de la Ciudadanía. La colaboración con la Dirección General para la creación de un proyecto formativo sobre diversidad e inclusión dirigido al personal del ente, las reuniones de preparación del informe sobre el derecho de acceso a los medios de comunicación públicos valencianos y en tercer lugar, la articulación con el Consejo de Informativos de À Punt de un sistema de colaboración e intercambio de información para unir esfuerzos en la tarea común de mejorar el servicio que presta la televisión pública valenciana.

El informe contiene, además, un repaso del que ha sido la actividad durante el primer semestre de este 2021 y trata las principales actuaciones del Consejo durante el año (reuniones y actas en los cuales se ha participado desde el Consejo) y la gestión de las quejas y de las sugerencias.