Elisa Alcayde: “El Colegio de Farmacéuticos debe ser la casa de todos los farmacéuticos y no servir sólo a unos pocos”
Rechaza que los miembros consejo del equipo rector del colegio reciban una salario como ha puesto el actual consejo, y defiende la vuelta a vocación farmacéutica
La candidata de Farmacéuticos de Corazón a las elecciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Elisa Alcayde Fort, que se celebrarán el próximo 6 de febrero, ha presentado esta semana su candidatura a presidir el colegio con el objetivo de convertir “el Colegio de Farmacéuticos debe ser la casa de todos los farmacéuticos y no servir sólo a unos pocos”.
Farmacéuticos de Corazón es una candidatura integrada mayoritariamente por colegiados de menos de 50 años, con un 60% de mujeres, con representación de las distintas modalidades de la profesión, y con una clara vocación de servicio a los farmacéuticos y a los ciudadanos en general. Junto a la candidata, la Comisión Permanente formada por María del Mar Méndez Sala, Isabel Boix Baixauli, Guillermo Grau y Paco Clemente, junto a 34 vocales de su candidatura.
En la web www.farmaceuticosdecorazon.com se muestra el perfil de su candidatura, así como algunas de sus propuestas. En los próximos días harán público su programa electoral. Según Elisa Alcayde, Farmacéuticos de Corazón tiene como objetivo “la renovación del MICOFV en favor de la defensa y el futuro de los farmacéuticos de ,
En este sentido, defiende la apertura del colegio a todos los farmacéuticos, pues. “queremos que el colegio vuelva a ser la casa de todos los colegiados: titulares, adjuntos, docentes, investigadores, parados, jubilados… Vamos a trabajar al servicio de los farmacéuticos de forma honesta y transparente, implantando un nuevo código ético”.
Alcayde ha destacado su deseo de adecuar el colegio “a las exigencias de las nuevas tecnologías implementando la Excelencia en la Formación Profesional, y la Eficiencia en la prestación de los servicios colegiales. Y defenderemos e impulsaremos el llamado “modelo mediterráneo de farmacia” frente a las amenazas externas”.
En este sentido, Elisa Alcayde ha incidido en la necesidad de que todos estos cambios se hagan efectivos “después de 8 años de gobierno del colegio por un equipo que pretende perpetuarse en el colegio y que mantiene compañeros que, en algunos casos, llevan desde 1991 en el órgano colegial”.
Farmacéuticos de Corazón se gestó tras la Asamblea del 14 de octubre de 2020 cuando el actual gobierno del MICOFV propuso una reforma de los estatutos para que la Junta pudiera percibir un salario colegial, propuesta que se rechazó por la mayoría de los colegiados. “Farmacéuticos de Corazón no va contra nadie, pero se opondrá siempre a los intentos de que convertir nuestro colegio, el de todos, en un colegio que sirva solo a unos pocos”.
“Somos la nueva generación de farmacéuticos con vocación de servicio al colegiado y a la sociedad, por eso nuestra candidatura se llama Farmacéuticos de Corazón” ha finalizado Elisa Alcayde.