Elche pide vivir las fiestas con prudencia ante la nueva ola del  coronavirus

El alcalde ilicitano, Carlos González, asegura que 2022 debe ser el año de la recuperación económica, aprovechando los Fondos Europeos con el fin de prepararnos para los desafíos del futuro”

El alcalde de Elche, Carlos González, ha aprovechado su tradicional discurso de Navidad a través de redes sociales para reclamar a la ciudadanía ilicitana “a extremar la prudencia” ante la nueva ola del coronavirus en medio de estos días “de reencuentros, de familia, de amistad. Días para sonreír, para compartir. También para echar de menos. Días de tradición, de ilusión, de momentos para convivir”, ya que “afrontamos en un entorno complejo. Porque todos somos conscientes de las dificultades a las que nos hemos enfrentado y las que vivimos en el presente”.

González ha explicado que la pandemia se contrae y expande cíclicamente y ahora, “pasamos por una fase de crecimiento de los contagios que nos exige ser muy rigurosos y estrictos y cumplir con las medidas de prevención y con las restricciones, que todos conocemos bien”.

En este sentido, ha destacado la importancia de estar vacunados, pues, “ha mitigado los efectos de la sexta ola, aunque sabemos que no podemos bajar la guardia frente al Coronavirus. Al contrario. Ello nos sitúa ante una Navidad de nuevo condicionada por la pandemia, en la que las palabras más importantes deben ser: responsabilidad y precaución.”

De igual manera, desde la histórica sala de la Calahorra, ha pedido a la ciudadanía  “esperanza, fortaleza y confianza, porque 2022 va a ser un año crucial para Elche”, ya que” el nuevo año viene cargado de proyectos e iniciativas de extraordinaria relevancia, dirigidos a impulsar una recuperación económica y social vigorosa y justa a la vez”.

Proyectos que, en su opinión, “nos harán avanzar, que modernizarán la fisonomía de los barrios y las pedanías;   que van a mejorar los centros educativos, la seguridad, la limpieza y desde luego la sanidad; que son servicios públicos básicos para la convivencia en la ciudad”.

En este sentido, González ha asegurado que “2022 tiene que ser el año del crecimiento económico y del empleo, superar los niveles de ocupación previos a la pandemia, con empleo estable y de calidad; especialmente para los más jóvenes. Y un año en el que debemos  que aprovechar los Fondos Europeos con el fin de prepararnos para los desafíos del futuro, para seguir avanzando en la construcción de la ciudad verde, cohesionada y dinámica que todos queremos”.

Salvador Puigdengolas Rosas

Salvador Puigdengolas Rosas Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana