CiudadesEducaciónEl CampelloUnión Europea

El colegio Fabraquer de El Campello participa en el programa Erasmus +

El proyecto incluye la visita de un centro de infantil y primaria en Esbjerg (Dinamarca) y las asistencias a cursos en Dublín y Florencia por parte de algunos profesores

Durante  el primer trimestre del curso 2021-22, un total de 11 profesores del colegio público Fabraquer de El Campello realizaron sus movilidades dentro del proyecto Erasmus + denominado “Creando nuestra eco-escuela abierta como base creativa e innovadora para mejorar las competencias básicas”. Dicho proyecto incluye la visita de un centro de infantil y primaria en Esbjerg (Dinamarca), así como las asistencias a cursos en Dublín y Florencia orientados a adquirir nuevos conocimientos para su aplicación en  el centro.

Han podido  asistir a estos cursos los  profesores de inglés, tutoras de Primaria, profesores de audición y lenguaje, de pedagogía terapéutica y de  música, lo que abarca casi la  totalidad de especialistas y tutores  del centro.  

Los conocimientos adquiridos en esos cursos fueron, en concreto, la creación y edición de vídeos, técnicas de expresión y de relajación, metodología Montessori, la creación de un clima positivo en el aula y en el centro al gestionar las emociones, el trabajo por  proyectos o ABP y la mejora del nivel lingüístico del  inglés.

Además, un tutor de Primaria, una tutora de Infantil  y una maestra A.L del aula de educación especial estuvieron visitando un colegio danés, observando y tomando notas de cómo trabajan las NNTT, las entradas, la inclusión del alumnado de educación especial y el uso de los espacios en Infantil.

Un comentario en «El colegio Fabraquer de El Campello participa en el programa Erasmus +»

  • Excelente proyecto y ganas de aprender de ese gran grupo de profesores.

Los comentarios están cerrados.