Compromís designa a Papi Robles nueva portavoz parlamentaria

Aitana Mas, Juan Ponce y Mònica Àlvaro continuarán como portavoces adjuntos

La diputada de Compromís, Papi Robles, ha sido ratificada este martes por consenso del grupo parlamentario como nueva síndica del grupo parlamentario en Les Corts en sustitución de Fran Ferri, que ha abandonado la responsabilidad por motivos personales, tras un acuerdo in extremis que incluye la continuidad como portavoces adjuntos a Aitana Mas, Juan Ponce y Mònica Àlvaro, así como la continuidad de las áreas en las que estaban trabajando hasta ahora.

Los diecisiete diputados de Compromís se han reunido este martes, con la presencia de Ferri,  y de Vicent Marzà por videoconferencia. También ha asistido Paco García, que tomará su acta de diputado cuando la deje Ferri.

Robles, la opción de Més Compromís, ha llegado acompañada por la portavoz adjunta, y miembro de Iniciativa, Aitana Mas, que también se había postulado como candidata, seguidas por la mayoría de miembros del diputados del grupo.

Robles ha agradecido al grupo parlamentario el apoyo y ha defendido que “cambia la cara visible, pero Compromís no cambia”, y ha asegurado que “vamos a continuar trabajando en la misma línea que hasta ahora, ya que le queda mucha vida a este Botánico del que este grupo siempre ha sido garante, y continuará siendo”, y  ha insistido también en que no ha habido diferencias internas, “sino debate, que es muy enriquecedor”.  A su juicio, “Compromís nunca rehuye el debate ni el acuerdo”.

De igual manera ha augurado que trabajará “requetebién” con Aitana Mas, ya que “siempre nos hemos entendido y siempre nos entenderemos», ha agregado. La portavoz adjunta, a su vez, ha remarcado que continuará al lado de la nueva síndica «trasladando su experiencia y con toda la normalidad”.

Por su parte, Mas ha insistido en que se puso a disposición del grupo para ser síndica en un “ejercicio de responsabilidad”, y ha asegurado que “yo siempre me he ofrecido, pero ha habido una charla, una candidatura y una propuesta y la hemos aceptado”.

En este sentido, ha abogado por “dejar las aspiraciones personales a un lado” y ha considerado que lo importante era remarcar que “el proyecto de Compromís sigue estando en rescatar personas. Haríamos un flaco favor si nos centráramos en personas y caras y no en proyectos”.