Air Nostrum gana de nuevo el concurso para la ruta OSP Madrid-Estrasburgo

La compañía ofrece 500 plazas semanales, que llegan a 700 en los periodos en los que hay sesiones del Parlamento Europeo

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha vuelto a ser adjudicataria del concurso para operar la línea Madrid-Estrasburgo que ya venía realizando en exclusiva en la modalidad de Obligación de Servicio Público (OSP). La compañía explotará esta ruta hasta abril de 2025 tras ganar recientemente el concurso convocado por la Dirección General de Aviación Civil francesa en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Alsacia-Eurometropol.

Air Nostrum viene operando este servicio desde 2001 y se ha vuelto a ganar la confianza de la Administración gala. Estrasburgo ve en la compañía valenciana el mejor aliado para conectar la ciudad francesa con Europa y América gracias a las conexiones que ofrece en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, algo muy valorado por el contratante a la hora de conceder la OSP a la compañía. Es la octava vez que se adjudica el contrato con la ciudad sede del Parlamento Europeo.

Más del 20% de los pasajeros que utilizan esta ruta conectan vía Madrid con alguno de los múltiples aeropuertos en los que opera Iberia o cualquiera de las compañías que integran la Alianza Oneworld. En los 21 años que Air Nostrum lleva volando esta ruta ha transportado a más de 300.000 personas.

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, se muestra satisfecho por la concesión de la OSP entre Madrid y Estrasburgo: “Nos sentimos muy honrados de haber logrado renovar el acuerdo. Después de dos décadas esta ruta se ha convertido en una de las más emblemáticas de la compañía. La vinculación por tres años nos permite afrontar con las máximas garantías este nuevo convenio”.

El acuerdo contempla que Air Nostrum conectará Madrid y Estrasburgo de lunes a viernes con un reactor CRJ-200, de 50 plazas, que saldrá de la capital española a las 15.25 horas y llegará a la ciudad gala a las 17.35 horas. El regreso será a las 18.05 horas para aterrizar en el Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 20.25 horas.

Además, las semanas que haya sesiones del Parlamento Europeo en Estrasburgo se incrementarán las frecuencias con otro vuelo de ida y vuelta los lunes y los jueves. En este caso el avión saldrá de Madrid a las 9 horas y llegará a Estrasburgo a las 11.10 horas. El regreso de esos vuelos adicionales será desde el Aeropuerto de Entzheim (a sólo 11 kilómetros de la ciudad parlamentaria) a las 14.00 horas y llegará a Madrid a las 16.20 horas.

La oferta de plazas será de 500 semanales (250 por trayecto), que se incrementarán las semanas que haya sesiones parlamentarias en la ciudad francesa con 100 plazas adicionales por lo que se llegará a una oferta de 700 asientos. Con esta disponibilidad Air Nostrum espera cumplir con las expectativas de conectividad que tienen los usuarios de este demandado servicio.

Con 75.507 vuelos y unos 5,2 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 501 millones de euros y cuenta con unos 1.400 empleados.