AlicanteCiudadesEmpresa

UEPAL inicia el año bajo la preocupación de la oleada de bajas laborales que afecta a todos los sectores productivos

El Comité, reunido en las instalaciones de la empresa Bonnysa, respalda la candidatura de Joaquín Pérez a la presidencia de la CEV Alicante y destaca el carácter “comprometido, solidario, constructivo y unificador” del empresario ilicitano

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) ha iniciado el año con la celebración de su Junta y Comité que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa hortofrutícola Bonnysa en Mutxamel, donde fueron aprobados el calendario de actividades, las acciones y eventos, así como el presupuesto del año. Los más de 40 asistentes, miembros de los órganos de UEPAL, coincidieron en la compleja situación en que se encuentran los diferentes sectores productivos de la provincia de Alicante por las bajas laborales, y los problemas de su tramitación, generados por la sexta ola de la pandemia de la Covid-19.

Sellés, que reconoció que se han hecho intentos por agilizar la tramitación, lamentó la situación donde “muchos trabajadores no ven la oportunidad de acogerse a la baja, ante la situación de colapso sanitario y administrativo de la Atención Primaria. Pero otros muchos, no han podido recibir el alta también por la misma situación, dejando en situación de debilidad las plantillas de muchas empresas”.

El presidente de UEPAL apuntó que a lo largo de este año se continuará con las tareas de reivindicación de los intereses de la provincia de Alicante y sus empresas, “desde la lealtad, el compromiso y la defensa del interés general como principios básicos”.  

Los miembros de la Junta se mostraron preocupados por la situación de debilidad en que se encuentra la provincia de Alicante por los considerados “agravios” que sufre, fundamentalmente en materia de agua y recursos hídricos, infraestructuras, financiación e inversión pública y política fiscal con respeto a otros territorios de España.

Joaquín Pérez, candidato de la CEV

Entre otras cuestiones, la Junta de UEPAL y el Comité alabaron la candidatura de Joaquín Pérez a la presidencia de la CEV Alicante, que calificaron como “excelente” candidatura. En opinión de Sellés, “Joaquín (Pérez) es un hombre que ha compartido con UEPAL los intentos de vincular Alicante y Elche en el ámbito empresarial, más allá de los posicionamientos de las instituciones públicas, que conoce bien la provincia, sus necesidades y las reclamaciones históricas del empresario de esta tierra”. A juicio de los miembros de UEPAL, será un gran presidente de la CEV Alicante por “su carácter comprometido, solidario, constructivo y unificador de voluntades e intereses cuando lo que buscan en el bien común, el progreso y el desarrollo de nuestra tierra”.