El PP-CV renueva la dirección local de Gandía con la elección de Víctor Soler tras 10 años sin congreso
Mazón se compromete a reactivar el proyecto del Tren de la Costa, y terminar la CV-60, así como a construir en Gandía un centro de mayores
El PP de Gandía ha renovado este sábado su estructura local eligiendo a Víctor Soler como nuevo presidente local con el 97,2% de los votos en el XI Congreso Local que se ha celebrado este sábado tras cerca de 10 años sin celebrarse, y que ha sido clausurado por el PP-CV, Carlos Mazón, que se ha comprometido hoy en Gandía a que cuando gobierne el PPCV se pondrá en marcha “el centro de día, el centro de mayores, se acabará la CV-60 y se reactivará el proyecto del Tren de la Costa”, y ha reclamado la unión de toda la organización local.
Soler estará acompañado en el comité ejecutivo por Vicent Gregori como secretario general, Mari Carmen Vidal como coordinadora general Vicente Rocher, Ana Penalba, David Ronda, Pablo Almiñana, Dani Terrades, Salva Climent, Sergio Plata, Emi Climent, Alfonso Tormo, Salvador Soler, Pilar Gavilá, Juan Arturo Martí, Vicente Pastor, Óscar Climent, Lola Sabater, Carlos Bolta, Javi Sendra, Lucia Bañuls y Ximo Faus.
Carlos Mazón ha recordado que “Gandía es clave y con este nuevo equipo empieza el camino para conseguir acabar con esa tela de araña que actualmente tiene el PSPV en este municipio tan importante. Aquí hoy se ven ganas de cambio, de conquistar el futuro que nos merecemos para conseguir la alcaldía de Gandía, la diputación provincial, la Generalitat y el gobierno de España”, y ha recordado que el Partido Popular es “un partido pegado al territorio, que nos interesamos por la gente, pegado a la realidad, que busca el barrio, que sale de los despachos” y ha instado a seguir trabajando duro porque “nos vamos a jugar una década de Gandía, una década de la Generalitat Valenciana y una década de España”.
De igual manera, ha afirmado que “nosotros no hacemos política desde un despacho ni desde la doctrina. No hablamos de la industria si antes no hablamos con los industriales, no ponemos en marcha iniciativas para el comercio si antes no hablamos con los comerciantes”.
En este sentido, ha recordado que “la realidad que vivimos en la Comunitat Valenciana es que tenemos un Consell que se niega a bajar los impuestos, que cree en los Països Catalans, que no atiende los servicios sociales, que abandona la sanidad y a los sanitarios, que no le preocupan las cercanías y que no atiende a nada. A este Consell de Botànic ya no tiene nada porque no le quedan ni flores ni primavera”.
“El tiempo se les acaba. Ya han tenido su oportunidad. El balance que podemos hacer es que después de siete años de este Consell tripartito, las listas de espera en sanidad, dependencia, servicios sociales siguen creciendo. Tenemos dos sentencias en contra por desproteger a nuestros sanitarios, el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Valenciana de Inclusión colapsadas, los servicios sociales sin gestionar y un infierno fiscal para todos los valencianos”.
Además, ha recordado que “en política de vivienda, tenemos el mayor nivel de desahucios y estamos a la cola en construcción de viviendas sociales”.
“Estamos hartos de estar a la cola de la lista de espera de la financiación, de que no se defiendan nuestras señas de identidad” y ha afirmado que “somos valencianos, somos ciudadanos de primera”.
Por último, ha afirmado que “mi modelo de Comunitat es el de los 5 millones de valencianos que tienen sus propios sueños, que no quieren que les molesten, que no quieren que los frían a impuestos, que no quieren tanta burocracia, que no quieren tantos enchufados”.
“Queremos que cada uno pueda ser libre para levantar la persiana sin molestar a los demás, pueda hablar en la lengua que quiera sin molestar a los demás y para elegir la educación para sus hijos. Hay que confiar en la Comunitat Valenciana y en su propia capacidad para salir de esta situación”, ha concluido