EconomíaEmpleoEmpresaIndustria AutomociónIndustria y Sociedad

UGT Ford invita al resto de sindicatos a sumarse al acuerdo con Ford Europa

Solicitan a la dirección de la factoría que convoque a la Comisión Negociadora del Acuerdo por la Electrificación para dar a conocer al resto del Comité de Empresa los detalles del acuerdo

El sindicato mayoritario en la factoría de Ford en Almussafes no quiere que haya ninguna grieta de cara a conseguir la fabricación del coche eléctrico. Por ello, este viernes ha invitado al resto de sindicatos a sumarse al acuerdo con Ford Europa.

Con tal finalidad, ha solicitado a la dirección de Ford Almussafes que convoque a la Comisión Negociadora del Acuerdo por la Electrificación para dar a conocer al resto del Comité de Empresa los detalles del acuerdo de ajustes alcanzado este jueves con la dirección de la multinacional en Europa, y así permitir al resto de sindicatos “sumarse al acuerdo”, y mejorar su posición respecto a la planta alemana de Saarlouis.

Ambas plantas ya han cerrado sus propuestas que se enviarán a la dirección de Detroit, para que la multinacional tome la decisión final en el mes de junio previsiblemente. Aquella que mejor satisfaga sus intereses se hará con la fabricación del coche eléctrico, y supondrá una garantía de futuro para sus instalaciones. De ahí, la importancia del acuerdo, y sumar cuánto más apoyos mejor.

En este sentido, representantes de UGT Ford, que próximamente harán público el contenido del acuerdo, consideran que “atravesamos unos momentos en los que se hace necesario transmitir unidad desde Valencia, y presentar un acuerdo que sea respaldado por el 100% del comité de empresa”.

No obstante, desde el sindicato advierten que en el caso de que el resto de sindicatos (CCOO, CGT y STM), como ya ha sucedido en otras ocasiones como en el convenio marco del 2008, que evitó el cierre de la factoría, “UGT volverá a asumir en solitario el reto de explicarlo en solitario a los trabajadores contando con el apoyo de toda la sociedad valenciana  y siendo conscientes de lo mucho que hay en juego”.

Asimismo, aseguran desde UGT Ford que “este acuerdo es la única vía de esperanza para la planta de Almussafes, puesto que una vez finalizadas las negociaciones sólo queda esperar  a la decisión que tome la multinacional desde Detroit”.