Global Omnium será encargada de ejecutar y explotar depuradora de Miranda de Ebro

El Ministerio de Transición Ecológica a través de ACUAES impulsa las obras de ampliación de la EDAR  por 12,2 millones de euros

El Ministerio de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, a través de la empresa Aguas de la cuencas de España (ACUAES) ha resuelto el concurso público convocado para realizar las obras de ampliación de la depuradora de Miranda de Ebro en Burgos al que se presentaron un total de 24 licitadores, tras resultar la mejor oferta técnico-económica.

Global Omnium ha sido la empresa ganadora del concurso para realizar las obras de ampliación que cuentan con un presupuesto de 12,2 millones de euros. El contrato incluye la ejecución de las obras de ampliación y la explotación de la EDAR actual durante un periodo de 24 meses, así como la explotación de la instalación completa durante 12 meses adicionales.

Las obras, cuya fecha de inicio está prevista para el próximo mes de mayo, consisten en la implantación de una nueva línea de fangos con digestión anaerobia, incluyendo la ejecución de cuatro nuevos decantadores primarios, espesamiento por gravedad y dinámico, dos digestores de 1.600 m3 y deshidratación mediante centrífugas.