CiudadesValencia

Puig anuncia una rebaja del 10% en los precios de las matrículas universitarias el próximo curso

La  medida que beneficiará a unos 132.000 estudiantes de grado, máster y doctorado.

El president, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que la Generalitat adoptará una rebaja del 10% en los precios de las matrículas universitarias para el próximo curso 2022-2023, una medida que beneficiará a unos 132.000 estudiantes de grado, máster y doctorado.

Así,  lo ha avanzado en declaraciones a los medios tras participar en la presentación de la 57 edición de la Feria del Libro este jueves. Puig ha insistido en reclamar un «mensaje de contención de precios» y ha solicitado a hacer «un esfuerzo colectivo para bajar los precios y contener la inflación», que es «el virus de la democracia, que contamina definitivamente la convivencia».

Puig ha solicitado a ser «concientes, cada uno desde la medida de sus posibilidades, de hacer lo posible por contener los precios», y ha añadido que  desde el sector público “lo estamos haciendo, esperamos que las empresas, el sector privado, en la medida de sus posibilidades, lo puedan ir haciendo», ha zanjado.

En este sentido, ha anunciado la rebaja del 10% de las matrículas universitarias para paliar el esfuerzo económico de las familias valencianas.