CiudadesEl Campello

El Campello declara desierta la licitación del contrato de mantenimiento de la Fuente del Centenario

Las cámaras de videovigilancia instaladas en El Campello permiten esclarecer un robo con violencia y un accidente que acabó con una terraza destrozada

El pleno del Ayuntamiento de El Campello aprobaba en la última en sesión plenaria ordinaria declarar desierta la licitación del contrato del servicio de mantenimiento de la Fuente del Centenario, ubicada en el Parque Central, ante la ausencia de licitadores.

El informe propuesta, elevado a pleno por Javier Giner (Cs), edil de Contratación, contó con el apoyo de los grupos municipales PP, Ciudadanos, VOX y REDcv. PSPV, Compromís, EUPV  y Podem, se abstuvieron.

Con fecha 25 de noviembre de 2021 y mediando acuerdo plenario se aprobaba el  expediente para adjudicar el citado contrato, por un plazo de cuatro años, con posibilidad de prórroga de un año adicional, con un presupuesto base de licitación que ascendía a la cantidad de 120.000 €,  iniciándose así la regularización de la situación contractual de conservación de la fuente de la mano de Julio Oca (Cs), primer teniente de alcalde y edil de Infraestructuras.

Así, habiéndose presentado a la licitación únicamente un licitador, cuya oferta excede el presupuesto base de la misma, la concejalía de Contratación procede a considerar desierto el procedimiento y desechar la oferta. “Discrepancia entre el presupuesto base de licitación y la oferta presentada, por superarse con creces el precio base licitado”, manifestaba Javier Giner (Cs).

Local destrazo por el vandalismo

Cámaras de videovigilancia

Por otra parte, la implantación del sistema de cámaras de videovigilancia por todo el término municipal de El Campello comienza a dar sus frutos. Policía Local y Guardia Civil han esclarecido ya varios casos de robos y accidentes gracias a las grabaciones que son revisadas por los agentes cuando se registra algún suceso. Estas cámaras son consideradas un arma “idónea” para la lucha contra los infractores por parte del concejal de Seguridad, Rafa Galvañ (PP), que felicita a los agentes por su trabajo.

Los últimos casos resueltos son especialmente impactantes. El primero de ellos se trató de un robo con fuerza en la vía pública del que fue víctima una persona de edad avanzada que además fue arrastrada por un vehículo con el que se dieron a  la fuga los autores tras pertrechar el robo. El hombre tuvo que ser ingresado en el hospital de San Juan por las lesiones que le causaron.

Avisada la Policía Local, rápidamente se procedió a revisar las grabaciones en la sala de control habilitada en la Jefatura de Policía, y en apenas cinco minutos se identificó el vehículo y su ruta de huida. A pesar de que los autores del atraco habían abandonado ya el término municipal, la identificación de la placa permitió que la Guardia Civil lo localizara con éxito y detuviera a los delincuentes.

Unos días después, otro vehículo causó por la noche importantes daños en la terraza de un local de hostelería contra la que chocó, sin dejar sus datos. El análisis de las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia permitió identificar tanto al vehículo como al conductor, y la propiedad del local será resarcida de los daños causados.