Mazón considera que los cambios del Consell “demuestran el fracaso en Sanidad y Educación”
Lamenta la continuidad de Oltra, y que la provincia de Castellón se quede sin representación en las consellerias, y que Alicante pierda un representante
El presidente del PP-CV, Carlos Mazón, no ha dudado en critica la remodelación del Consell de la Generalitat, anunciada este sábado, asegurando “demuestran el fracaso en Sanidad y Educación, áreas marcadas por las condenas judiciales y por el sectarismo”. En su opinión, el Consell “tiene un problema que va más allá de los nombres: es un proyecto que va cuesta abajo y que no sabe dar respuesta a los ciudadanos”.
Mazón ha señalado que es “sorprendente” que Mónica Oltra “siga estando al frente de las políticas de menores tras su gestión en el caso de abusos a una menor tutelada, de tener hasta 13 personas de su equipo imputadas y con una petición de imputación que pesa sobre ella. Parece que a Puig esta gestión nefasta le parece bien”.
De igual manera, ha explicado que la remodelación anunciada por Puig “es insuficiente porque no recorta estructura ni asesores y sigue siendo el Gobierno valenciano más caro de la historia” y ha lamentado que la provincia de Castellón se quede sin representación en las Consellerias y que Alicante pierda un representante.
El dirigente popular también ha señalado que “después de un sainete que ha durado nada menos que 15 días y después de las acusaciones cruzadas entre miembros del Consell, ya va siendo hora de que el tripartito deje de mirarse el ombligo y se ponga a trabajar”. A su juicio, “A los ciudadanos de la Comunitat no les preocupa una remodelación de Gobierno, lo que les preocupa es poder llegar a fin de mes, que les bajen los impuestos, les preocupa la factura de la luz y la gasolina, y nadie en el Gobierno valenciano les escucha porque están a otra cosa”, y ha añadido que “tenemos el Consell más caro de la historia y el más ineficaz”