La película ‘Lugares a los que nunca hemos ido’, mejor film del festival de cine de Alicante

La Tesela de Plata al Mejor Director, que recayó en el alicantino Luc Knowles por su trabajo ‘Libélulas’

 El Palacio Provincial de la Diputación de Alicante se vistió anoche de gala para acoger la ceremonia de clausura del Festival de Cine de Alicante. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, participó en este evento, en el que hizo entrega de la Tesela de Oro al reconocido director y guionista lanzaroteño Roberto Pérez Toledo por su largometraje ‘Lugares a los que nunca hemos ido’.

La película, producida por Francesc Corbera y que cuenta en su reparto con actores como Belén Fabra, Pepe Ocio, Ana Risueño, Veronika Moral o el propio Corbera, recibió asimismo el Premio de la Crítica ‘Sergio Balseyro’.

De igual manera se concedieron otros premios como la Tesela de Plata al Mejor Director, que recayó en el alicantino Luc Knowles por su trabajo ‘Libélulas’, o la Tesela de Plata a la Mejor Actriz, que fue ex aequo para Milena Smith y Olivia Baglivi, contó asimismo con la asistencia de la vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, el director del certamen, Vicente Seva, así como numerosas personalidades del mundo del cine.

Durante el transcurso del acto la vicepresidenta y diputada de Cultura aprovechó para enviar un mensaje de reconocimiento al sector cinematográfico y a los productores alicantinos, cada vez más presentes en el certamen. Según ha manifestado, “el nivel de los trabajos presentados ha sido extraordinario y me gustaría subrayarlo porque eso prestigia a este sector cultural tan especial, y prestigia, por supuesto, al Festival de Cine de Alicante, que por algo está a punto de cumplir 20 años”.

La Diputación de Alicante colabora desde hace años en el desarrollo y promoción de este festival que se ha consolidado como uno de los más relevantes de la Comunitat.