La ocupación hotelera a Gandía se acerca al 90% en la segunda quincena de mayo

 Con un 86,5%, el índice de ocupación a Gandía supera el de la provincia de Valencia, Benidorm y Costa Blanca, y supone un 7,4% mayor respecto a la primera quincena acercándose al volumen del año 2019, antes de la pandemia

La ocupación hotelera durante la segunda quincena del mes de mayo a Gandía ha sido de un 86,5%, según los informes que elabora la patronal hotelera de Benidorm “Hosbec”. Un índice de ocupación que supera el de la provincia de Valencia (86,3%), Benidorm (83,6%) y Costa Blanca (73,2%); además de sobrepasar en un 7,4% la ocupación de la primera quincena.

Los datos se acercan a la normalidad del año 2019 –antes de la pandemia-. A diferencia de las dos últimas temporadas estivales, no habrá restricciones en en cuanto a uso de mascarilla, distancia de seguridad, aforo limitado y toque de queda. Por esta razón se previene que los próximos meses sean históricos para la ciudad.

El regidor delegado de Turismo y playas, Vicent Mascarell ha declarado que “Los datos vienen a avalar las expectativas depositadas desde hace semanas en nuestra ciudad y el trabajo muy hecho de los profesionales que están haciendo de Gandia un destino turístico fantástico”, ha detallado el regidor de Turismo. A banda, ha añadido que todo y la posibilidad de estar ante uno de los mejores veranos de la historia reciente d ele nuestra ciudad, “hay que continuar trabajando para hacer de la ciudad un destino seguro, previsible, con muchas alternativas y hacer una apuesta por la sostenibilidad, calidad, innovación que venga a reforzar nuestra oferta clásica”.