Rafelbunyol y Global Omnium continuan apostando por la campaña de promoción del agua del grifo

Beber agua del grifo que puede alcanzar hasta las 600 € al año de ahorro para una unidad familiar frente al consumo de aguas embotellada

El Ayuntamiento de Rafelbunyol y Aguas de Valencia continúan apostando por la campaña de promoción del agua del grifo con la instalación en el recientemente inaugurado Espai Jove de una nueva fuente conectada a la red de agua potable potable del municipio.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol consciente de la importancia de velar por el medio ambiente y con el objetivo, siempre presente, de convertirse en una ciudad verde, ha vuelto a apostar por la ampliación de fuentes refrigeradas y filtradas con la que se promociona el consumo del agua del grifo.

Aguas de Valencia, perteneciente a Global Omnium, empresa gestora del servicio del agua y alcantarillado en la localidad, ha instalado la segunda fuente de este tipo en Rafelbunyol, que dará un servicio gratuito a los y las jóvenes de entre 12 y 31 años, que visitan regularmente este centro.

«Trabajamos por un Rafelbunyol sostenible, donde la propia administración sea el espejo de buenas conductas medioambientales donde mirarse. El Espai Jove es un punto de gran afluencia, perfecto para que nuestra juventud normalice que los gestos ecologicos pueden ser sencillos y a la vez muy significativos» asegura Fran López, alcalde de la localidad.

«Beber agua del grifo no sólo es bueno para la salud, sino que también supone un importante ahorro económico, que puede alcanzar hasta las 600 € al año de ahorro para una unidad familiar frente al consumo de aguas embotelladas. Pero lo más importante, ayuda a frenar el cambio climático» afirma Jorge Barea director área metropolitana.