La Junta General de Egevasa elige a Eloy Hidalgo como nueve gerente

El economista actualmente gerente de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal de Altea, es el elegido para dirigir la gestión de la empresa mixta de la Diputación de Valencia y Global Omnium

La Junta General de Egevasa, entidad mixta con mayoría de representación pública, nombra al economista Eloy Hidalgo como gerente tras un proceso de selección llevado a cabo por una empresa externa que ha primado los principios de mérito y capacidad. Hidalgo es gerente de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal de Altea y profesor asociado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Alicante.

Egevasa, participada en un 51% por la Diputación de Valencia y en un 49% por Global Omnium, inició el pasado año un proceso de selección para el nombramiento del nuevo gerente tras la salida, a finales de 2020, de Miguel Ángel Ferri, cesado por la Junta General después de tres años en el cargo ante la falta de confianza del Consejo de Administración que encabeza el vicepresidente de la Diputación, Rafa García, que pretende dar un nuevo impulso a la entidad.

La designación del nuevo gerente busca dotar de mayor control y eficiencia la gestión de la empresa mixta tras varios meses de interinidad. Este viernes se convoca el Consejo de Egevasa para dar cuenta del nombramiento de Hidalgo, que asumirá una gerencia de la que se ha venido encargando de forma provisional Gloria Fayos, cuyo perfil técnico fue avalado por Global Omnium, la firma privada que cuenta con el 49% de las acciones de Egevasa.

Ciclo del agua en los municipios

La empresa General Valenciana del Agua S.A. (EGEVASA) fue fundada en 1988 por la Diputació de València para dar soluciones a los problemas relacionados con el Ciclo Hidráulico que sufrían los municipios valencianos. Actualmente es una empresa mixta de la Diputació y Global Omnium con mayoría de la corporación provincial, que gestiona el funcionamiento de más de un centenar de depuradoras públicas en otros tantos municipios valencianos.

El fin último de Egevasa es garantizar a todos los municipios con los que trabaja una buena gestión hidráulica y aprovechar los recursos disponibles para conducirlos hasta el ciudadano ofreciendo un servicio de calidad. La empresa ofrece un servicio de atención telefónica 24 horas para cualquier avería o emergencia que se produzca en la red, y permite que la gran mayoría de las gestiones propias de la relación de los abonados con la empresa puedan hacerse a través de Internet.