El Ayuntamiento de l’Alfàs colaborará con AMMDE en la promoción del liderazgo empresarial femenino

Sara Navarro, empresaria eldense pionera de la industria del calzado y directora de AMMDE en la Comunitat, se reúne con el alcalde, Vicente Arques, para estudiar posibles vías de colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs y esta asociación que aglutina a mujeres directivas y empresarias de toda España.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha recibido este martes en el Ayuntamiento a la famosa diseñadora y empresaria del calzado Sara Navarro, con el fin de iniciar una línea de colaboración con la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE). Sara Navarro está al frente de la dirección territorial de AMMDE en la Comunidad Valenciana. La conocida empresaria ha desempeñado varios cargos en la Junta Directiva de la Asociación a nivel nacional, siendo presidenta de 2009 a 2020, y actualmente ostenta la vicepresidencia.

AMMDE nace en el año 1987 con el objetivo de identificar las barreras existentes para el acceso de las mujeres a cargos directivos y puestos de decisión, y conseguir su erradicación. La Asociación ha evolucionado en los dos últimos años hacia una estructura multisectorial y territorial, abriendo delegaciones en la mayoría de comunidades autónomas, con el fin de impulsar medidas en materia de igualdad y favorecer el reconocimiento al talento femenino, en consonancia con el ODS 5 de la Agenda 2030.

Este encuentro ha servido de primera toma de contacto entre las dos entidades, sentando las bases para poder iniciar una línea de colaboración entre AMMDE y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y así poder acoger en el municipio interesantes actividades que permitan dar un impulso al liderazgo femenino.

Esta Asociación tiene entre sus líneas estratégicas la visibilización del talento femenino, el impulso a las carreras profesionales de las mujeres, la formación en habilidades de liderazgo para promocionar a las mujeres a puestos de responsabilidad, la identificación del joven talento femenino y el reconocimiento del talento femenino senior.

Al encuentro, celebrado en alcaldía, han asistido también las concejalas de Presidencia, Mayte García, de Igualdad, Rocío Guijarro, y de Educación, Dolores Albero, el edil de Hacienda, José Plaza, y la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Maribel Torres.

Feria de Artesanía a la playa Racó de l’Albir

Por otra parte, la Feria de Artesanía de l’Alfàs del Pi vuelve como cada verano a la playa Racó de l’Albir con un total de 24 puestos instalados en los que encontrar todo tipo de productos artesanales. Su objetivo es la promoción de la artesanía autóctona entre el público, reivindicando su calidad y su exclusividad.

En esta feria están presentes diferentes oficios, como la joyería, la bisutería, la cerámica, el textil o la madera, entre otros. Además, todas las personas que exponen son profesionales acreditados con el documento de calificación artesana y mencionan si sus productos son de elaboración propia.

Hay artículos de todo tipo: bisutería y joyería, bolsos y complementos, artesanía en cuero, cajas de madera, botes decorados, muñecos de trapo y marionetas, velas, trenzas de hilo, tatuajes en henna, atrapasueños, decoración de piedras de playa… “Un amplio abanico de productos realizados en su mayoría por artesanos de la comarca que no se encuentran en los comercios tradicionales”, ha subrayado el concejal de responsable del área de Mercadillos en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Óscar Pérez.

El edil ha destacado que, más allá de los puestos, “también habrá talleres demostrativos de técnicas y oficios artesanales, con los que los asistentes podrán conocer de primera mano el mundo de la artesanía”.

La Feria permanecerá abierta en primera línea de playa de lunes a domingo, en horario de seis de la tarde a una de la madrugada, hasta el próximo 4 de septiembre. De este modo se da por iniciada la temporada estival en la playa Racó de l’Albir, convirtiéndose la Feria de Artesanía en un punto de parada obligada para residentes y turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.