Compromís designa a la alicantina Aitana Más como sustituta  de Oltra

La diputada alicantina ocupará la vicepresidencia de la Generalitat, la portavocía y la consejería de Igualdad

Se cumplió la previsión, tal y como avanzó Mediterráneo Pressen su edición de este martes, la portavoz adjunta del grupo parlamentario en Les Corts, Aitana Más, será la sustituta de Mónica Oltra como vicepresidenta, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y portavoz del Consell. Así, lo ha trasladado este miércoles la coalición al president de la Generalitat, Ximo Puig, para que haga la propuesta, algo que se producirá previsiblemente la próxima semana.

La propuesta ha sido adoptada este miércoles por los  portavoces de los partidos que componen Compromís después de que Oltra dimitiese al ser imputada en el caso del presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Mas pertenece al partido de Oltra, Iniciativa del Poble Valencià, una de las formaciones integrantes de Compromís, es una persona de la confianza de esta y se considera que tiene un perfil político más bajo, que permitiría que si finalmente se archivara el caso contra Oltra antes de que acabe la legislatura le cediera de nuevo las responsabilidades que la lideresa de Compromís ha desempeñado siete años.

Mas es portavoz adjunta de Compromís en Les Corts y fue directora general de Transparencia de la Generalitat entre 2015 y 2019. Es titulada en ingeniería de Obras Públicas y es máster en dirección y gestión de eventos, comunicación y relaciones institucionales. Fue concejal de su pueblo, Crevillente, entre 2011 y 2015. No obstante, en 2011 lideró la candidatura de Compromís al Congreso por Alicante, cuando se convirtió en la cabeza de lista más joven de a historia.

Oltra dimitió este martes de todos sus cargos en el Gobierno valenciano tras ser imputada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que la había citado a declarar el próximo 6 de julio por el presunto encubrimiento de un caso de abusos a una menor tutelada por la Conselleria de la que es la que es responsable y por el que fue condenado su exmarido.  En su intervención, justificó su dimisión, cinco días después de ser imputada judicialmente, para no dar la «coartada» a los socialistas liderados por el president de la Generalitat, Ximo Puig, para echar unilateralmente a Compromís del Consell y pese a considerar que «ganan los malos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.