La apuesta de Ford por Almussafes según el COIICV: “Es una de las mejores noticias para el sector y la economía de esta tierra”

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana acoge con gran satisfacción la decisión de Ford de apostar por la planta de Almussafes.

El COIICV se une a la celebración del anuncio realizado hoy por la Factoría Ford de Almussafes. Para la decana del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, Nieves Romero “Se trata de una de las mejores noticias para el sector y la economía de esta tierra, una noticia histórica para la industria de nuestra Comunitat Valenciana que se une a la de la implantación de la gigafactoría de baterías eléctricas para el automóvil convirtiendo al eje Alicante-Almussafes-Valencia-Sagunto-Castellón en una zona estratégica de la industria de nuestro país y de la Unión Europea.”

Desde la institución consideran que la continuidad de la Factoría Ford supone un gran impacto social y económico que incidirán, de forma positiva en el PIB de la Comunitat Valenciana con generación directa e indirecta de empleos altamente cualificados.

Este nuevo impulso a la factoría de Almusafes será un foco de atracción de nuevos proveedores, con fuerte repercusión en sectores relacionados con la cadena de valor del sector automoción y auxiliar como son el energético, la electrónica avanzada, el químico, el metalmecánico o el del plástico, entre otros.

La decana, Nieves Romero considera que “estamos ante una gran noticia que nos vuelve a mostrar que nuestra industria es el mejor ejemplo de conjugación entre innovación, capital humano y eficiencia energética, paradigma de la economía sostenible y verde por la que apuesta Europa para la recuperación económica tras la pandemia.  Con esta decisión de Ford se demuestra la gran creencia y la confianza de los inversores industriales y tecnológicos por la industria de la Comunitat Valenciana como motor de progreso y crecimiento sostenible. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.