El Water Fest arranca este fin de semana en la Explanada Norte de La Marina de Valencia.

Tuawa y Global Omnium, promueven con la Primera Edición de la Gran Fiesta del Agua el consumo responsable del agua, la eliminación de plásticos y la reducción de emisiones de CO2.

Arranca este fin de semana el Water Fest, el evento organizado por Tuawa y Global Omnium, para concienciar sobre el consumo responsable del agua y la emergencia de cuidar nuestro Planeta. Quienes se acerquen a la Explanada Norte y Pérgola de La Marina de Valencia podrán disfrutar de un completo y divertido programa de actividades pensado para toda la familia, en especial para los más pequeños, con hinchables como el Kamikaze, de 7 metros de altura, conciertos, talleres, foodtrucks y todo tipo de actividades y juegos vinculados al agua.

Todos los valencianos están invitados a participar en el Water Fest. Las únicas actividades que van a requerir de pulsera serán los hinchables y las actividades dirigidas. 5 euros por pulsera que permitirá un acceso ilimitado durante todo el día y que se recomienda adquirir de forma anticipada en www.tuawa.es/water-fest .

Cáritas fortalece la iniciativa

Desde que comenzó a fraguarse esta iniciativa, se determinó que la recaudación de 50% que se consiguiese de las pulseras que dan acceso a las atracciones y juegos dirigidos sería destinado a entidades que desde el punto de vista social y medioambiental contribuyan a hacer un mundo mejor. Cáritas Valencia será una de las entidades con las que el Water Fest fortalecerá el compromiso social de Tuawa y de Global Omnium.

Hinchables de Vértigo

El gran reclamo de la zona de hinchables para los más jóvenes de la casa va a ser el tobogán acuático Kamikaze. Este espacio de pura diversión contará además con un castillo deslizadera, una piscina de bolas, un castillo tobogán “tortuga” y un tobogán acuático con piscina deslizante.

Juegos de Agua y Actividades Náuticas

El Water Fest aglutinará numerosas actividades lúdicas orientadas fundamentalmente a un público infantil y juvenil en la zona de la explanada. Una zona habilitada con carpas donde se realizarán talleres y juegos con una temática común: el Agua. “Moja a tu compañero”, “Experimentos con Agua”, “Taller Pompero”, y “Carrera de Agua” son algunas de las actividades orientadas a los más pequeños de la familia.

El Water Fest también cuenta con la participación de empresas estrechamente vinculadas al Mar y que han querido contribuir a la celebración de la primera Fiesta dedicada a la concienciación sobre el uso del agua que se ha organizado en Valencia. Así, Ocean Republik en horario de mañanas y Suplife por las tardes ofrecerán actividades para las familias al completo como el MegapaddelSurf o los talleres de skatesurf, respectivamente.

Acceso libre

Las actividades de acceso totalmente libre son las destinadas a los conciertos, el espacio conformado por las Fundaciones orientado a la concienciación medioambiental y la zona diseñada para disfrutar del entorno con espacios reservados a foodtruks, barra y zonas de sombra de descanso, más cercanas a la Pérgola.

Estrellas para los peques

Los días 25 y 26 de junio, los asistentes al Water Festival podrán disfrutar de las actuaciones de Ramonets, Beatles for Kids y El Vicent. Los conciertos, especialmente pensados para el público infantil, serán a las 12 y a las 18 horas. Los más conocidos por el público valenciano, Ramonets, actuarán la tarde del sábado.

Aprender a cuidar el planeta tiene premio

En la zona Planeta Azul, la Fundación Oceanografic, Azul Marino, Aguas de Valencia y Limne han preparado actividades y juegos para que se conozcan en profundidad los riesgos que corren nuestros mares, océanos y ríos y cómo debemos actuar para evitarlos. Por cada Fundación visitada, cada participante recibirá un cuño. Los participantes que reúnan los 4 cuños que acrediten su compromiso con el planeta azul, conseguirán una gorra y otros premios que podrán recogerse en la pérgola de Tuawa.

En el espacio bautizado como Planeta Azul se han programado numerosas actividades para atraer al público más joven a conocer, valorar y cuidar nuestro entorno natural, especialmente, ríos, mares y la vida que albergan.

Con este objetivo, la Fundación Oceanogràfic ha preparado 2 espacios de conocimiento, donde se exhibirán muestras biológicas y se tratarán los proyectos de investigación y conservación; 1 espacio de amenazas, con los principales impactos ambientales identificados en el litoral con una exposición de basuras marinas y 1 espacio de buenas prácticas, donde se explicará la función del Arca del Mar y la red de varamientos de la Comunidad Valenciana.

La Fundación Azul Marino presentará talleres que nos ayudarán a descubrir cómo cuidar de nuestro Mediterráneo y de las especies que viven en mares y océanos.  La Fundación Limne ha preparado actividades que nos ayudarán a conocer mejor cómo conservar y mejorar los ecosistemas acuáticos, en especial nuestros ríos y la Fundación Aguas de Valencia, juegos y paneles de concienciación mediambiental.

En esta zona también estará presente Tuawa, la empresa más joven y sostenible de Global Omnium, que promueve el consumo de agua del grifo a través de avanzados sistemas de filtración.

Zona Eco

Pegado al canal, el público que visite el Water Fest podrá disfurar de una zona con mobiliario reciclado proveniente de redes de pesca o de la paja del arroz, gracias a la colaboración de CMPlastik, especialistas en economía circular.

Zona gastro

En el entorno de la Pérgola, donde se celebrarán los conciertos en directo, se ubicarán 6 foodtruks rodeadas de zonas de sombra y mesas picnic.