Comunicación

El Consell comprará la antigua escuela de magisterio para albergar la sede territorial de RTVE

El inmueble albergará también la Escuela Valenciana de Administración, y también permitirá las dotaciones del centro territorial como centro de producción

El Consell continúa comprando edificios emblemáticos de la ciudad de Valencia. En este caso ha toda a la antigua Facultad de Magisterio de Valencia  que albergará, entre otras dependencias, la sede del centro territorial de Radiotelevisión Española (RTVE) en la Comunitat Valenciana, según ha anunciado este miércoles el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha explicado que se va a iniciar el procedimiento para la adquisición de la sede universitaria que actualmente aún acogía algunas actividades de dicha facultad.

Así lo recoge el protocolo de intenciones que han suscrito este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, con el objetivo de ampliar los servicios y las prestaciones del centro territorial que dejará las actuales instalaciones en el Parque Tecnológico de Paterna que, en su día, fue sede de uno de las canales del ente que emitía para América.

El jefe del Consell ha destacado que con esta iniciativa “llenamos de contenido y significado un escenario de prestigio”, al mismo tiempo que se consigue “un avance en riqueza comunicativa”, puesto que el acuerdo alcanzado constituye “un paso más en la historia de colaboración entre RTVE y la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado que ambas instituciones comparten una historia de casi 50 años, que comenzó con los estudios de Aitana, desde donde se ha “cosido la Comunitat Valenciana con las voces de Orihuela a Vinaròs, y de Dénia a Requena” y que actualmente sigue “marcando hitos” como el Benidorm Fest.

Por último, ha subrayado que la colaboración con RTVE responde a la “visión de país de otorgar la máxima representación a las autonomías” lo cual, ha asegurado, “es la mejor manera de construir una España de Españas”.

Inmueble histórico

La sede de la antigua Facultad de Magisterio es un inmueble histórico de la ciudad de València, situado en la calle Alcalde Reig, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuya superficie alcanza los 26.000 metros cuadrados hábiles.

La Generalitat adquirirá el complejo que podrá albergar tanto el centro territorial de RTVE como la Escuela Valenciana de Administración, ya que el espacio reúne las condiciones para ubicar varias dependencias. Además, el traslado de RTVE a estas instalaciones permitirá ampliar los servicios asociados al centro territorial y las prestaciones como centro de producción.