La hostelería de Valencia pacta su nuevo convenio laboral con una subida salarial del 8%

UGT y CCOO estiman que afectará a 80.000 trabajadoras y trabajadores, que se encontraban sin subida salarial desde 2014

Los  sindicatos CCOO y UGT, mayoritarios en el sector de la hostelería de la provincia de Valencia, han llegado este martes a un acuerdo de convenio, tras más de cuatro años de negociación.

El nuevo convenio tendrá un ámbito temporal será de 4 años (2022-2025), con un incremento salarial del 8% durante su vigencia y con diferentes cláusulas de recuperación salarial según los años.

Estas negociaciones se materializaron con un preacuerdo, al que llegaron patronal y sindicatos en diciembre de 2021. Durante estos meses las partes han trabajado actualizando el nuevo texto del Convenio a falta de cerrar la cláusula relativa a las subidas salariales, que fue acordada este martes.

Ambos sindicatos valoran positivamente este acuerdo, especialmente por la gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que se verán beneficiados y que llevaban 8 años sin convenio colectivo y sin subida salarial. Tanto UGT como CCOO apuntan que “nuestra posición sindical siempre ha sido la de solucionar un conflicto demasiado largo en el tiempo y no podíamos bloquear esta negociación en un sector que nuevamente está mostrando su potencialidad a la vista de los datos de recuperación turística”.