CiudadesEl Campello

El restaurante Infraganti, reconocido como uno de los más responsables con la sostenibilidad

Despliegue de la Policía Local de El Campello y la Guardia Civil para evitar robos en la zona de Muchavista

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha dado a conocer el establecimiento más responsable con la sostenibilidad de Alicante, acción enmarcada dentro de la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes y el barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas.

En la campaña han participado un total de 15.000 establecimientos de 144 municipios costeros de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Región de Murcia, y nueve de ellos han sido galardonados por sus medidas pioneras a favor del medioambiente y su activismo en economía circular. De los premiados se encuentra el restaurante Infraganti de El Campello. El concejal de Medio Ambiente, Rafa Galvañ (PP), ha entregado el reconocimiento a la propietaria del local, , Raquel Perramón, a la que ha felicitado por su política de sostenibilidad y animado a seguir en esa línea.

El restaurante ha sido galardonado por su gran concienciación sobre el medio ambiente interiorizado a su imagen de marca. Por otro lado, también han destacado las medidas sostenibles que han puesto en marcha en el establecimiento: filtrado de agua con ozono, uso de productos de limpieza ecológicos, mobiliario reciclado, proveedores de cápsulas compostables y envases take away 100% biodegradables, acciones para reducir la huella de carbono en el menú, el vestuario de los empleados, uso de productos locales y gestión de la fracción orgánica en granja de permacultura.

A nivel regional, los hosteleros valencianos han registrado un índice de sostenibilidad del 70,8% en este barómetro, los mejores de España, que ha contado con la participación de 3.469 establecimientos.

Seguridad en la playa de Muchavista

Por otra parte, efectivos de la Policía Local de El Campello y la Guardia Civil llevaron a cabo el pasado martes un operativo especial en la zona de Muchavista con la finalidad de evitar robos en esa parte del municipio. Varias dotaciones del Instituto Armado y patrullas del cuerpo policial local (entre ellas tres unidades motorizadas y dos quads), identificaron durante varias horas a numerosos viandantes y conductores, varios de ellos con antecedentes por delito contra el patrimonio, a los que se intervinieron objetos robados.

También se filtraron más de 100 vehículos, tanto presencialmente como a través de las cámaras instaladas por el Ayuntamiento en puntos estratégicos de accesos y salidas de la playa de Muchavista.

Este tipo de operativos contribuyen a ahuyentar a las bandas dedicadas a robar en zonas turísticas, con extranjeros como principales víctimas.