Rumores y fichajes periodísticos y políticos

Nuevo fichaje periodístico en Balearia

Quien fuera directora del diario Levante-EMV, y ex secretaria autonómica de Comunicación, Lydia del Canto, se incorporará próximamente  a la empresa naviera de Dénia, Baleària, presidida por Adolfo Utor, quien fuera hace bastantes años máximo dirigente del socialismo de la Marina Alta.

El fichaje de Lydia del Canto lo hace fuera del área de comunicación sino en el área de Medio Ambiente, Social y Corporativa. Allí coincidirá con otro periodista de dicho diario, así como  con quien fuera alcalde de Gandía, y vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV, y ex asesor Presidencia, José Manuel Orengo, donde ahora figura como secretario del Consejo de Administración.

Rumores en Compromís  

La coalición Compromís, socia del PSPV y de Podem en el Botànic 2.0, según ha podido averiguar El Sabueso,ha optado por reforzar su perfil de izquierdas tratando de fichar a algunos de los ex dirigentes del Podem que han abandonado la coalición y que están en la vida privada. Entre estos nombres figuran el ex secretario general, Antonio Estany,  que sería buen fichaje para las comarcas de Alicante, así como la ex diputado, Fabiola Meco. El liderazgo de la candidatura autonómica parece que lo asumirá el ex conseller de Educación, Vicent Marzà, o el diputado nacional, Joan Baldoví.

¿Cantó a Vox?

Cuentan en algunos mentideros periodísticos que quien fuera diputado nacional  UPyD y Ciudadanos, y ahora asesor de Isabel Ayuso en Madrid, podría volver a la política valenciana. Personas próximas al político y actor seguran que ya tiene residencia comprada en Valencia desde hace algunos meses, y que su destino sería la candidatura municipal de Vox. De echos, en las últimas declaraciones ya destaca la acción de Vox. También, sonó hace unos meses para la candidatura popular.

El fortín metropolitano

Las encuestas electorales que maneja el PSPV aseguran que la victoria electoral en las elecciones autonómicas pasa por el mantenimiento del poder municipal del área metropolitana de Valencia, donde alcaldes como Carlos Fernández Bielsa, Enric Palanca, Fran López, Jesús Ros, Juan Antonio Sagredo, Guillermo Luján y Josep Almenar, entre otros, junto a otros de la provincia, como Toni Gaspar, Roger Cerdà o José Manuel Pietro. Por ello, todo apuntan, según diversas fuentes, a que las elecciones autonómicas irán con las municipales.

El Sabueso Confidencial Valenciano

Vuelve la sección más incisiva del periodismo valenciano, que lideró periodismo político valenciano durante la primera década del siglo XXI. Periodismo de investigación que recogerá todas aquellas noticias que otros callan o que nunca llegarán a salir a la luz pública. El Sabueso es periodismo de investigación, Confidencial de Mediterráneo Press. Como ya ocurrió hace unos años intentaremos adelantar la noticia antes de que ocurra o explicar quién está detrás de la misma. Preferentemente, estarán las noticias políticas y económicas pero también habrán noticias deportivas, sociales. Si tienes una pista contacta con esta redacción, a través del email redaccion@mediterraneopress.com o através de nuestro canal de telegram