EconomíaEmpresaIndustria Automociónmediterráneo empresas

Nissan confía en la valenciana AuraQuantic para automatizar los procesos de asignación de trabajos y gestión documental en Europa

La compañía ha encontrado en la plataforma BPM una solución flexible y de rápida implementación para la gestión de dos procesos core

Por un lado, la asignación de trabajos, que garantiza la ejecución de todas las tareas de las diferentes divisiones del grupo automovilístico y, por otro, los procesos de gestión documental de la división Nissan Europa (Nissan Manufacturing UK y Nissan R&D UK) 

La compañía automovilística japonesa Nissan, ha confiado la gestión de procesos de asignación de trabajos y gestión documental en Europa a la plataforma de transformación digital y Business Process Management (BPM) de software No Code y origen valenciano, AuraQuantic.

Entre las principales razones por las que Nissan ha confiado en AuraQuantic, según Kazuko Kato, Assistant Manager en IB4 M&S Intelligent Mobility Services Systems Department de la compañía, está “el esquema de licencias concurrentes que proporciona la plataforma, ya que es un buen enfoque para el aspecto financiero de cualquier organización”. Y añade que “por fin, hemos encontrado una solución económica con un modelo de pago flexible por tipo de licencia”.

Nissan dispone de una sede central ubicada en Yokohama (Japón), desde la que gestiona todas las operaciones de sus seis divisiones geográficas en las que tiene presencia: Asia y Oceanía, África, Medio Oriente e India, China, Europa, América Latina y Norteamérica.

Para Nissan, la gestión de flujos de trabajo a escala mundial ha supuesto un desafío, ya que el software del que disponían funcionaba mediante un sistema de licencias para usuarios designados. Es decir, cada usuario disponía de una licencia de manera exclusiva.

En este sentido, el departamento de IT (Information Technology), invertía una gran cantidad de tiempo y recursos humanos en la administración y gestión de licencias. Además, la renovación del contrato de cada licencia de usuario designado requería de una aprobación presupuestaria previa y de la intervención de un proveedor externo.

Ante esta situación, la compañía decidió buscar un software que cubriera todas sus necesidades y que, además, fuera flexible y sencillo de usar. Tras un exhaustivo proceso de selección, Nissan ha seleccionado a la plataforma AuraQuantic, debido a los múltiples beneficios que aportaba y a la posibilidad de crear aplicaciones de negocio sin necesidad de código.

Implementación rápida y flexible

La implementación de AuraQuantic se ha llevado a cabo de una manera rápida y flexible mediante dos procesos: la asignación de trabajos y la gestión documental.

Con el primer proceso, la compañía buscaba garantizar la ejecución de las tareas que implicaban a las diferentes divisiones del grupo automovilístico, a través de un esquema de optimización de recursos.

El segundo proceso ha permitido controlar y coordinar todos los procedimientos asociados al flujo de documentos en la división de Nissan Europa (Nissan Manufacturing UK y Nissan R&D UK).

En palabras del CEO de AuraQuantic, Pablo Trilles “esta solución representa una sola batuta de software que orquesta todos los procesos empresariales y flujos de trabajo. Se encuentra alojada en una infraestructura dedicada a cada cliente en la nube, y las compañías pueden adquirirla o solo pagar por su uso (SaaS), por lo que destacan su total flexibilidad en el modelo de pago.”

Existen, además, tres aspectos que hacen a AuraQuantic una plataforma única. “Su máxima seguridad contra ciberataques, ya que ninguno de los millones de usuarios que la utilizan a lo largo de 20 años ha sido espiado ni infectado jamás por ataques externos. Su tecnología ultramoderna con Inteligencia Artificial (IA), Superposición Cuántica y Procesamiento Paralelo. Y el uso de tecnología No Code, que no requiere programación del usuario, aunque permite añadirla”, explica Pablo Trilles.

Nissan, compañía automovilística japonesa, siempre ha demostrado su compromiso con la innovación desde su fundación en el año 1933. En esta fecha se convirtió en precursora de la industria automotriz a nivel nacional.

Se encuentra entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos, y está considerada una de las empresas mejor valoradas del mercado. Según el reciente estudio de la consultora internacional Brand Finance, bajo el título “Top 10 Most Valuable Auto Brands”, Nissan ocupa la novena posición del ranking mundial de marcas mejor posicionadas del sector de la automoción.