El PSPV se pone en modo electoral ante los procesos electorales municipales y autonómicas de 2023
Los socialistas valencianos inician el proceso de primarias en todos los municipios con más de 20.000 habitantes a partir de este mes de septiembre, un proceso que finalizará el 27 de octubre con la proclamación de candidatos
La portavoz y vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha afirmado hoy que “los y las socialistas ponemos en marcha todo los motores para el nuevo curso político en el que trabajaremos para dar respuesta a los problemas reales de los valencianos y valencianas”. Así se ha manifestado Domínguez en declaraciones previas a la celebración de la primera Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) de los socialistas valencianos tras el verano, una comisión que ha estado presidida por el president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, con el que los socialistas se ponen en modo electoral e inician el proceso de primarias para elección de candidatos.
Así, la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE ha dado luz verde al proceso de primarias para las elecciones municipales y autonómicas de 2023, que se celebrarán en todos los municipios con más de 20.000 habitantes a partir de este mes de septiembre, un proceso que finalizará el 27 de octubre con la proclamación de candidatos. “De este proceso de primarias, que se enmarca dentro de la normalidad orgánica del partido, estamos convencidos saldrán los mejores líderes y lideresas para seguir impulsando el proyecto de mayorías del PSPV-PSOE”, ha concluido Domínguez.
Por otra parte, la portavoz socialista ha destacado que “hemos vivido un verano complicado, sobre todo para las personas más vulnerables, teniendo que hacer frente a las consecuencias de la guerra, la subida de los costes energéticos y de la inflación” y ha subrayado que “nuestro compromiso este nuevo curso es estar al lado de las personas, pensando en cómo contribuir a tener un proyecto de vida mejor”. “No estamos pensando en las elecciones, sino en como llenar neveras”, ha insistido.
Asimismo, Domínguez ha defendido que “los valencianos, castellonenses y alicantinos no entenderían que estuviéramos en otra cosa” y ha explicado que “por ello, en esta Ejecutiva compartiremos propuestas para abordar el presente y el futuro de la Comunitat Valenciana.”