Ribó confirma su continuidad como candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia
Será la cuarta candidatura del actual alcalde al frente de la lista municipal de la coalición de izquierdas
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha despejado dudas, y finalmente volverá a ser candidato Compromís a la Alcaldía de Valencia en las próximas elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023. Así, lo ha anunciado en la asamblea Compromís Valencia, celebrada este martes por la tarde en el Teatro Micalet, tras la proyección de un video en el que se le ve recorriendo varios barrios de la ciudad a pie y en bici, dialogando con el vecindario y reflexionando sobre lo que se ha llevado a cabo y los retos de futuro de la ciudad ha cerrado su intervención antes de reiterar su compromiso y su voluntad para renovar el pacto con los valencianos siendo de nuevo el candidato.
Ribó, en su intervención, ha realizado una declaración de intenciones para “hacer política para continuar mejorando Valencia y especialmente para dar seguridad y certezas a nuestra gente, sobre todo en un mandato que no ha sido fácil porque hemos tenido que hacer frente a una pandemia mundial sin dejar a nadie atrás y ante un nuevo mandato en un momento complicado de incertidumbre económica mundial al cual también tenemos que dar la misma respuesta”.
El responsable municipal concurrió por primera vez como número uno de la lista de esta formación a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2011, año en el que la coalición logró tres ediles y se quedó en la oposición. En 2015 concurrió otra vez a los comicios locales como número uno por esta ciudad y logró arrebatar el gobierno a la popular Rita Barberá con un wjecutivo de coalición, conformado por Compromís, PSPV y València en Comú.
En las últimas elecciones municipales, las de 2019, fue de nuevo candidato a la Alcaldía y la logró de nuevo, en esta ocasión con un ejecutivo integrado por Compromís y PSPV.