El Colegio de Economistas lanza junto con los Colegios de Ingenieros “Smart Digital”

El ciclo anual tendrá una sesión al mes y culminará con un congreso en octubre de 2023

El Consejo de Colegios de Economistas de la Comunidad Valenciana ha impulsado a través del Colegio de Economistas de Valencia una iniciativa conjunta con los Colegios de Ingenieros “Smart Digital”. Este proyecto en el que colaboran de forma conjunta pretende profundizar y dar a conocer entre sus colegiados las tecnologías habilitadoras, es decir, las herramientas que permiten a las empresas desarrollar el proceso de transformación digital, adaptarse a la Industria 4.0 y al modelo de la fábrica inteligente.

A través de un desayuno webinar se  formará a los asistentes sobre nuevas tecnologías, se mostrarán casos de éxito y se identificará el talento digital con la intención de impulsar la maduración digital de las organizaciones implicadas y de los colegiados. Es por ello que para realizar las labores de difusión, a lo largo de todo el año se realizarán diversos desayunos webbinar, mesas redondas y presentaciones de casos de éxito. Todo ello culminará en octubre de 2023 en un Congreso de Transformación Digital.

Los objetivos básicos que contempla esta iniciativa son: abrir el foco que tenía Smart Primary, excesivamente centrado en el sector primario, consolidar la colaboración de todos los colegios de ingenieros de la Comunidad Valenciana: agrícolas, agrónomos, caminos, industriales, telecomunicaciones, informática y economistas; apuntar con ambición a la realización de un Congreso Smart Digital realizar actividades interesantes en cada uno de los colegios, buscar una visión 360 grados puesto  que cada colegio tiene su forma de entender la digitalización y la transformación digital y todo suma; de manera que  se fortalezca la colaboración de todos los colegios con el foco en la transformación digital y las tecnologías habilitadoras que la propulsan.