El Colegio de Economistas organiza el III Concurso Audiovisual sobre Educación Financiera

La fecha límite para inscribirse es el 25 de noviembre y el plazo para la entrega del video será el 16 de diciembre de 2022.

El Colegio de Economistas de Valencia junto con el Consejo General de Economistas de España, organiza el III Concurso audiovisual sobre educación financiera para estudiantes de Bachillerato y FP Grado Medio.

Esta actividad está enmarcada dentro del Plan de Educación Financiera del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del que el Consejo General de Economistas de España es colaborador.

Siguiendo con su compromiso de fomentar la Educación Financiera, con esta edición se consolidan las actividades dirigidas a estudiantes de bachillerato organizadas por el CGE, que comenzaron con el “Torneo de Debate Económico en bachillerato” celebrado en 2019, y que, como consecuencia de las especiales circunstancias provocadas por la crisis sanitaria de la        COVID19, desde 2020 se realizan con el actual formato.

Al igual que el año pasado, el alumnado participante –en equipos de un máximo de seis– grabará sus intervenciones en un vídeo de una duración máxima de 4 minutos, en el que deberán transmitir con mensajes cortos y claros su postura acerca de la cuestión: “Del colchón a la nube: la seguridad de tus finanzas tiene un precio”.

El concurso se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2022-2025 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del Banco de España y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora y por extensión el Colegio de Economistas de Valencia) y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los estudiantes en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado pre universitario.

Desde  el  1  de  noviembre  y  hasta  el  13  de  enero  se  desarrollará  la  fase  local  del  Concurso  y para ello,  cada  centro educativo  inscrito presentará  su vídeo antes del 16  de diciembre en el Colegio de Economistas de Valencia.  La fecha límite para inscribirse en el Colegio de Valencia es el 25 de noviembre y el plazo para la entrega del video será el 16 de diciembre de 2022.

Tras  la  fase  local,  los  vídeos  seleccionados  pasarán  a  la fase  nacional,  que  se  celebrará  desde  el  18  de enero hasta la primera semana de febrero. La fecha de la final se dará a conocer a mediados del mes de enero. La final se desarrollará en un acto online en el que se hará entrega del premio a los dos mejores vídeos  seleccionados  por  el  jurado,  así  como  a  aquel  vídeo  con  más  `likes´  en  el  canal  de  Youtube  del Consejo General de Economistas.