Borja Pellicer, joven empresario del año

El CEO de Bet Solar ha recibido el premio principal junto a V2C, Pepina Pastel, Fritoper, BigBuy y Centro Formación Ana Salmerón, en la gala de entrega de los Premios AJEV 2022.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, AJEV, ha celebrado hoy la gala de entrega de los Premios AJEV 2022 en La Rambleta. En esta nueva edición, se han premiado a seis jóvenes empresas, todas ellas gestionadas por jóvenes empresarios y empresarias que no superan los 41 años de edad, una antigüedad mínima de dos años y con un crecimiento exponencialmente ascendente.

El CEO de Bet Solar, Borja Pellicer, ha recibido el premio principal, el premio AJEV 2022, un reconocimiento al Joven Empresario del año, elegido entre un total de 12 finalistas. Bet Solar es una empresa dedicada a la distribución técnica de material fotovoltaico. Borja ha conseguido aumentar su facturación en más de un 300% el último año y su número de empleados en más de un 200%. Cuentan con un gran equipo joven y dinámico y con presencia nacional e internacional.

Además, durante la gala se han entregado cinco premios especiales a la Joven Empresa Innovadora, Social, Generadora de Empleo, Internacional e Igualdad en la Joven Empresa. V2C, compañía tecnológica pionera en el sector de la energía liderada por Víctor Sanchís, ha recibido el Premio Especial “IEM Business School” Innovación 2022. La empresa, fundada en 2012, desarrolla nuevas soluciones enfocadas a la movilidad sostenible y es líder en la fabricación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El Premio Especial “Caixa Popular” Social 2022 ha sido para Pepina Pastel, empresa valenciana liderada por Lara Guerrero que vende tartas artesanales y envía a toda España. Colaboran con diferentes asociaciones y llevan a cabo iniciativas con un objetivo social, como la tarta “La Boniqueta, producto desarrollado e ideado por los niños con síndrome de down de la Fundación Asindown. Fomentan la inserción laboral de personas con diversidad funcional, entre otras acciones.

Fritoper, ha recibido el Premio Especial “Porcelanosa” Empleo 2022. La empresa, dirigida por Javier Pérez, ocupa el tercer lugar a nivel español en la fabricación de patatas fritas y snacks. Su mayor activo es el capital humano, compuesto por más de 200 empleados y una política muy exhaustiva en la creación de empleo estable y de calidad.

El Premio Especial “Cámara Valencia” Internacional 2022 ha recaído en BigBuy, especializada en impulsar las ventas online de sus clientes. El 90% de su facturación es fuera de España, llegando a más de 100 países. La compañía, dirigida por Víctor Amarnani, realiza una estrategia comercial multilingüe, traduciendo su contenido en 24 idiomas con traducciones nativas y de calidad.

El premio Especial “MAPFRE” Igualdad 2022 ha sido para Centro Formación Ana Salmerón. Ana Díaz lidera la entidad y, en su segunda generación y en continuo crecimiento, ofrece una formación en el ámbito de la estética de calidad y en igualdad de oportunidades para toda la sociedad.

«Los empresarios y empresarias cuidamos el entorno y la sociedad. Por tanto, somos una pieza clave a la que se debe apoyar de forma constante»

El presidente de AJEV ha destacado en su discurso la importancia de apoyar al colectivo empresarial, principalmente al más joven y a la pyme, y ha demandado más políticas dirigidas al fomento de la consolidación empresarial.

Los Premios AJEV 2022 también hacen entrega de una Mención Honorífica, que decide la junta directiva. En esta edición ha recaído en Rafael Juan, actual CEO de Vicky Foods (antigua Dulcesol), por su trayectoria y apoyo al panorama empresarial a través de numerosas asociaciones y al ámbito universitario.

Más de 350 personas han asistido a uno de los eventos más importantes del tejido empresarial joven valenciano. La gala ha contado con la asistencia de los principales representantes empresariales como Empar Martínez, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Comercio y Consumo; Borja Sanjuán, Concejal de Emprendimiento, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Valencia ; Fermín Albadalejo, Presidente de la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios, Salvador Navarro, Presidente de CEV, entre otros.