Juan Roig tacha como una “ofensa” aún no tener el Corredor Mediterráneo en funcionamiento

Asegura que “es un problema que toda la sociedad civil exijamos que el Corredor Mediterráneo tiene que estar hecho y no está hecho»

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha vuelto a reivindicar la España Radial duranteel 6º Acto Empresarial y Segundo Chequeo Semestral del Corredor Mediterráneo calificando como una “ofensa” aún no tener el Corredor Mediterráneo en funcionamiento. En su opinión, “es una ofensa para todos los que estamos en el Corredor Mediterráneo no tener una conexión que a una parte muy importante de España»,

Roig ha lamentado que el trayecto entre Barcelona y Valencia dure tres horas y diez minutos, mientras que el trayecto Valencia-Madrid se hace en 1,30 horas,  y el trayecto entre Valencia y Alicante ha dicho que «es infinito», achacando estos  retrasos a que “vivimos en una España radial, en vez de en una España circular”.

El dirigente empresarial ha asegura que “quiero mucho a Madrid, pero quiero más a España», y ha añadido que es una «ofensa» no tener una conexión que una todas las ciudades que «somos importantes en el Mediterráneo y que somos una parte muy importante de España, porque no estamos bien a nivel de conexiones».

En este sentido, ha apostado por “una España circular a nivel de conexiones”, y ha lamentado que «da igual el partido que esté en el Gobierno, no se consigue».

Respecto al desarrollo de  las obras, ha insistido en que «vamos muy lentos» y que “esto va a parecer la obra del Escorial».  A su juicio, “es un problema que toda la sociedad civil exijamos que el Corredor Mediterráneo tiene que estar hecho y no está hecho», y ha advertido que «somos muy cabezotas y hasta que no lo consigamos no vamos a acabar».