El 25N arrancará el viernes en El Campello con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género

El 30 de noviembre se estrena en la Biblioteca Municipal el segundo documental de la serie “Mujeres mediterráneas”

Todo preparado por la concejalía de Mujer e Igualdad de El Campello que dirige Maricarmen Alemañ (PP), para que los actos programados para el viernes para conmemorar el 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres), transcurrran con normalidad y con todo el peso reivindicativo que sea capaz de improimir la sociedad campelelra.

Los actos se han sucedido a lo largo de todo el mes de noviembre, y ese día, jornada principal, arrancará con un minuto de silencio en honor a las víctimas de la violencia machista en la puerta del Ayuntamiento a las 12 de la mañana, y de 10:00 a 14.00 horas se instalará el Punto Violeta en la plaza de St. Christol Lez Ales.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas está prevista la salida de la marcha solidaria contra la violencia de género con un recorrido por las calles del centro urbano, y un homenaje a las víctimas amenizado por la cantante Andrea Borrás y el pianista Luis Seguí, en el interior del Centro social El Barranquet.

A ese homenaje le seguirá la lectura de un manifiesto a cargo de autoridades locales y representantes de colectivos sociales, para dar paso inmediatamente después a una perfomance teatral titulada “Silencio”, de la Asociación de Dones Posidònia.

Hasta final de mes, en diversas calles y plazas del municipio permanecerán instaladas 30 ejemplares de las conocidas “manos” contra la violencia machista, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre una lacra que no cesa.

Mujeres mediterráneas

Por otra parte, el  próximo  miércoles, 30 de noviembre, en la sala Ramon Llull de la Biblioteca Municipal de El Campello, a las 19:00 horas. Será el estreno de la segunda entrega de la serie de documentales “Mujeres mediterráneas” que, bajo la dirección de Sonia Marco y con el patrocinio de la Concejalía de Turismo que dirige Merisa Navarro (PP), pretende plasmar la vida de las mujeres los países del marco mediterráneo.

Esta serie de trabajos audiovisuales recorrerán el Mare Nostrum, partiendo de la costa campellera, tendiendo puentes entres todos los países y refrenando la vida de las mujeres en cada uno de ellos. Una aproximación a distintas realidades. Tan cerca y tan lejos en muchas ocasiones a nuestro modo de vida.

En esta ocasión en el Líbano, un país de contrastes, donde la historia ha dejado su impronta desde la antigüedad y cuya actualidad se hace patente, más si cabe, en la vida cotidiana de sus mujeres.

Tras la emisión del documental habrá una charla coloquio con Mona El Zarif, y con Sonia Marco, directora, productora y guionista de “Mujeres Mediterráneas”. Mona El Zarif es doctora en Salud Pública, CC Médicas y Quirúrgicas por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Nacida en Saida, se licenció en Óptica y Optometría por la Universidad de Alicante en 1989 y volvió a su país a desarrollar su carrera profesional en su ciudad natal.