Ciudadesmediterráneo empresasTurismo y GastronomíaValencia

La CEV rechaza la aprobación de la tasa turística y asegura que lastrará al sector y su recuperación

 En la reunión se ha aprobado la incorporación a la CEV de dos nuevas asociaciones: l Comité de Gestión de Cítricos y la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y Actividades Similares de Castellón (AIECS);

El Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha mostrado este jueves su rechazo a la aprobación de la tasa turística al señalar que sale adelante sin contar con el sector y lastrará la recuperación en la que se encuentra inmerso.

Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión del Comité Ejecutivo de la organización, que ha tenido lugar esta mañana. El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha lamentado “que se haya dado luz verde a un impuesto que no solo gravará las pernoctaciones turísticas, sino que gravará la actividad de uno de los motores económicos de nuestra Comunitat”.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la CEV han vuelto a señalar lo “inapropiado” del momento, aunque la Ley incluya una moratoria de un año tras su aprobación para su aplicación. “Las previsiones económicas para el próximo año apuntan a una desaceleración económica, por lo que consideramos que este impuesto genera una mayor incertidumbre para las empresas del sector y denota una falta de sensibilidad con el tejido empresarial”, ha asegurado Navarro.

En este sentido, desde la CEV alertan de que esta nueva figura fiscal “restará competitividad a la Comunitat Valenciana frente a otros destinos” y han advertido de que, del mismo modo, “podría favorecer la economía sumergida, restando la reputación de la que goza en la actualidad la industria hotelera y del alojamiento turístico valenciano”. 

La CEV suma 7 nuevos asociados

Por último, en la reunión se ha aprobado la incorporación a la CEV de dos nuevas asociaciones: el Comité de Gestión de Cítricos y la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y Actividades Similares de Castellón (AIECS); así como de las empresas Josep Llorca Construcciones, Abdón Pedrajas, J & A Garrigues, S.L.P., Ouigo España S.A.U., e IRYO.