BenidormCiudadesComunitatCosta Blanca

Optimismo de la patronal turística para estas fiestas navideñas

La previsión adelantada para Nochevieja en Benidorm sitúa la ocupación hotelera media entre el 60 y el 78% con expectativas de crecer hasta 10 puntos con las reservas de última hora. 

Las navidades siempre son un oasis en la temporada baja turísticamente hablando y repunta la ocupación hotelera sobre el resto del periodo, sobre todo de cara a la Nochevieja. En este año 2022, los festivos de Navidad y Año Nuevo han coincidido en domingo y salvo aquellas comunidades autonómas que hayan trasladado el festivo a lunes, no va a permitir ningún puente ni festivo más allá del propio fin de semana. A pesar de ello, las previsiones de la patronal turística, Hosbec, para estos son optimistas, y se prevé una ocupación de alrededor del 70%.

En concreto, para el primer fin de semana, el de Nochebuena y Navidad, la previsión de ocupación hotelera es menor debido al carácter familiar de estas festividades. Aun así, Benidorm liderará la ocupación en la Comunidad Valenciana con algo menos del 65% de habitaciones ocupadas y reservadas, mientras que el resto de destinos oscilarán entre el 50% de la Costa Blanca, 44% de Alicante o 34-36% de Valencia o Castellón.

Así, el deseo de viajar y pasar fuera de casa la Nochevieja se aprecia con la primera previsión adelantada para el periodo 31/12 y 01/01. Para final de año la ocupación crece ya de forma considerable y se aproxima al 80% en el caso de Benidorm, 72% en la Costa Blanca y entre el 60 y 65% para la ciudad de Alicante, Valencia y Castellón.