Arranca la 43 Olimpiada Marianista de Valencia con los primeros partidos y un espectáculo de luces y sonidos
El lunes llegaron los 2600 participantes de la Olimpiada Marianista que organiza el Colegio del Pilar, y que competirán a lo largo de toda la semana
A las 9 de la mañana de este martes daba el pistoletazo de salida la 43 Olimpiada Marianista, con el partido de futbol sala juvenil femenino entre el colegio del Pilar de Valencia, y el colegio Nuestra señora del Pilar de Madrid, donde ambos equipos tuvieron multitud de oportunidades, y al final empataron a dos. Se están celebrando partidos en todas las sedes, Colegio Santa María de Alboraya, pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia, colegio Guadalaviar y Universidad de Valencia.
La ceremonia de inauguración se celebrará esta tarde en el patio del colegio del Pilar, a las 19 horas. Según Alejandro Camacho (DaCapo Producciones), director artístico de la ceremonia, “queremos que cada deportista viva en este acto todas las emociones que le envuelven antes, durante y después de un partido. Además, queremos mostrar que sin la unión de toda la comunidad educativa no es posible sacar adelante un proyecto compartido como este, tan sentido y vivido por todos. Promete ser un gran espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales”.
Fue un momento de ilusión, espectáculo y diversión que se prolongó hasta pasadas las 22 horas, donde familias y participantes tuvieron un momento de encuentro con alumnos de otros colegios marianistas de España, disfrutando de la música y diversión valenciana.
Este miércoles continuaran los partidos en todas, y comienzan las pruebas de atletismo, en el Estadio Municipal de Atletismo Tramo III del Río Turia, y el campeonato de ajedrez, en el que colabora el club de ajedrez Gambito de Benimaclet. Las competiciones durarán hasta el próximo viernes.