Fallece el empresario y ex diputado autonómico oriolano Andrés Ballester

Fue uno de los grandes amigos de Francisco Camps a quien acompañó a lo largo de los últimos 20 años

El empresario, ex concejal de Orihuela y ex diputado autonómico del PP-CV, y amigo de sus amigos, Andrés Ballester Costa (1959), ha fallecido este martes tras una grave enfermedad vivida con resignación a lo largo de este último año.

Ballester, que también era uno de los grandes empresarios del sector hortofrutícola, estuvo  en las Cortes Valencianas entre el 2007 al 2015, por su proximidad al ex president, y amigo,  Francisco Camps, a quien acompañó siempre en todos los casos judiciales vividos por Camps, y con quién creó unas intensas tertulias políticas futbolísticas los miércoles en Valencia.

Su vinculación al ex president Camps arrancó en los años 80 en la Universitat de València, donde se conocieron, y con quién compartió sus primeros pasos políticos en las Nuevas Generaciones de Alianza Popular, así como las conocidas tertulias del Bar Agujero, próximo a las facultades, y la pasión por la política, que tanto dinero y disgustos le costó.

Como concejal de la corporación oriolana, estuvo a cargo de áreas como Transportes y Bienestar Social de 1999 a 2002 en el Ayuntamiento de Orihuela. Entre 2004 y 2008 fue miembro del consejo social de la UMH.  A nivel orgánico  llegó a ser secretario general del PP local. Su nombre traspasó las fronteras de la Vega Baja a partir de 2006, en plena batalla entre campsistas y zaplanistas, en el seno del PP-CV, y su nombre sonó para ser candidato a la Alcaldía, aupado por la dirección regional del PP-CV, aunque finalmente el partido optó por Mónica Lorente.

Durante toda su intensa vida política, que, junto a su familia, fue gran pasión, ejerció de oriolano en Les Corts, donde defendió el uso del castellano en las instituciones valencianas, el trasvase Tajo-Segura y la ley de Grandes Municipios para Orihuela, que le permite contar con mayores competencias de gestión y modernización de su administración.

En el ámbito empresarial era uno de los gerentes de la una de las grandes multinacionales del ajo en España, Imperio Garlic, a la que ha dedicado buena parte de su vida, y que ha compartido con su gran afición política. El velatorio por el diputado se ha instalado desde la tarde de este martes en el Tanatorio Vega Baja. Mañana miércoles será despedido en una misa funeral a las 17:30 horas en la Catedral de Orihuela.