Les Corts acuerdan potenciar la industria de los semiconductores
Se pretende crear un entorno preferente para la recepción de inversiones sectoriales y talento vinculados con la industria de semiconductores
El pleno de Les Corts han mostrado este miércoles su unanimidad para hacer de la Comunitat Valenciana un entorno preferente para la recepción de inversiones sectoriales y talento vinculados con la industria de semiconductores, tanto microelectrónica como fotónica.
Así se ha puesto de manifiesto durante el pleno de Les Corts, en el que se ha debatido una iniciativa del PSPV, Compromís y Unides Podem, a la que se ha sumado una enmienda del PP, y en el que todos los grupos han anunciado su apoyo a esta propuesta, que se votará este jueves.
El diputado socialista Pedro Ruiz, encargado de defender la proposición, ha destacado que en los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia de este sector, debido sobre todo a la crisis de aprovisionamiento de chips y sus devastadoras consecuencias para la economía mundial.
De igual manera, ha defendido que la Comunitat Valenciana presenta el ecosistema industrial de semiconductores «mejor desarrollado del país», tanto en microelectrónica como en fotónica integrada, y concentra a más de la mitad de todos los trabajadores especializados del sector existentes en España.