CiudadesCorredor MediterráneoDiputación Alicante

Alicante y Murcia exhiben una alianza reivindicativa frente al Gobierno ante los empresarios

Según Mazón, “Murcia y Alicante comparten una misma hoja de ruta marcada por los recortes del agua, la infrafinanciación y el retraso del Corredor Mediterráneo”

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha vuelto a poner de manifiesto su apoyo y agradecimiento al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, por la defensa de los intereses de la provincia de Alicante “como si fueran los suyos propios, una lealtad que en ningún momento nos ha demostrado Ximo Puig”.

Mazón ha hecho estas declaraciones en el marco del pleno que la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha celebrado este lunes en Alicante. El responsable institucional ha recalcado que la Región de Murcia y la provincia de Alicante tienen muchos frentes en común y una misma hoja de ruta marcada por la defensa de los recursos hídricos, pero en la que se incluyen también temas como la infrafinaciación o el retraso del corredor mediterráneo.

“López Miras, es mi ‘hermano de agua’, es un gran defensor del agua y nunca le ha fallado a la provincia de Alicante. Mientras Ximo Puig se abstenía con el recorte, se callaba y se rendía, López Miras y el resto de presidentes de otras comunidades del Partido Popular votaban en contra, todos”, ha puntualizado Mazón, quien ha añadido que en Andalucía, Castilla-León, la Comunidad de Madrid, Galicia y la Región de Murcia “han votado en contra del recorte del trasvase Tajo-Segura, porque no había ni un solo informe que lo justificara”. 

 Además, el presidente alicantino ha recordado que la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia “son las peor financiadas de España fruto de ese acuerdo ominoso entre el partido socialista y el separatismo catalán del año 2009, a espaldas del resto de comunidades autónomas”. Por ello, Mazón ha insistido en la importancia de unir fuerzas “para reivindicar el injustificable retraso del corredor mediterráneo”.

 “Queremos poder explotar nuestra huerta y luego tener la posibilidad de exportar nuestros productos para dar mayor competitividad, mayor salida y un futuro a nuestros agricultores y nuestros regantes. Son muchos los puntos que nos unen a la Región de Murcia y ojalá Ximo Puig defendiera los intereses de nuestra provincia como lo hace López Miras”, ha puntualizado Mazón.