CiudadesEmpresaIndustria y Sociedadmediterráneo empresasSagunto

Sagunto da la bienvenida a la nueva planta industrial de Romar Global Care en la plataforma logística de GLP

El fabricante de productos de cuidado e higiene personal y droguería y el promotor de almacenes logísticos presentan en sociedad la nueva plataforma de 50.401 m2.

La Comunitat Valenciana recibe al promotor líder de almacenes y parques de distribución, GLP, y al fabricante de productos de cuidado personal, higiene y droguería, Romar Global Care perteneciente al fondo de inversión GPF capital, en la presentación oficial de su nueva planta industrial en Sagunto, que permitirá duplicar su capacidad productiva y de almacenaje bajo criterios de sostenibilidad, empleabilidad, innovación e industria 4.0.

En el acto oficial, que ha contado con la presencia del alcalde de Sagunto, Darío Moreno Lerga, y de la Secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez Bonafé, además de los representantes de ambas compañías, asociaciones empresariales y representantes de los trabajadores, se ha presentado la nave, construida sobre una parcela de casi 80.000 m2 que abre un nuevo escenario industrial y logístico en Sagunto, con un diseño vanguardista y estratégica ubicación.

En este sentido, Martínez Bonafé, ha destacado “el valor añadido” que suponen los colaboradores logísticos” y, en términos de sostenibilidad e industria, ha destacado “los buenos ejemplos de proyectos en Sagunto” en los que la conselleria “ha contribuido para que las empresas existentes no solo no mueran, sino que se transformen, crezcan y puedan seguir con su actividad”.

En el mismo contexto destacó “la ambición del proyecto y su aporte de valor” y puntualizó que “si se han invertido más de 14 millones de euros en el sector químico es porque la industria aporta 3 veces esa inversión que se está produciendo”. Por último, destacó “el apoyo a las compañías que además avanzan con la generación de empleo en el territorio valenciano”.

Respaldando el primer argumento, Moreno, ha señalado que, por parte de la administración, se seguirá trabajando por la dinamización de los polígonos industriales consolidados de Sagunto y la oportunidad de seguir creciendo con la concentración de empresas, por lo que subrayó la importancia de “consolidarse como hub o clúster para favorecer el crecimiento económico y captar nuevas inversiones”.

En la misma línea, destacó el valor de la sostenibilidad al “aprovecharse zonas ya urbanizadas”.

Durante la puesta de largo de la infraestructura, construida en formato llave en mano, ambas compañías han subrayado la importancia estratégica de los 50.401 m2 destinados a la producción, el almacenamiento y la distribución de productos de RGC.

En palabras del director de Estrategia de Romar Global Care, Pablo Gaya,  este es un proyecto singular por su proyección y apertura a nuevos horizontes de crecimiento y expansión del grupo y su modelo de negocio con valor añadido, pues además de duplicar nuestra capacidad productiva, generar empleo y seguir apostando por la innovación y sostenibilidad, contamos con un espacio e instalaciones preparadas para atender la creciente demanda de productos del mercado con la máxima calidad,  lo cual va alineado con nuestros objetivos de crecimiento”.

En este sentido, para Miguel Monreal, director de desarrollo de GLP en España, “sin duda, G-Park Sagunto es un proyecto ambicioso e ilusionante para GLP. Nuestra primera inversión en la Comunidad Valenciana incluye los últimos avances en construcción y unos estándares de calidad que persiguen la máxima de todos nuestros desarrollos: superar a la media del mercado”.

La planta, que según la previsión de ambas compañías podrá estar operativa a finales de este año, contempla grandes avances en términos de sostenibilidad, con medidas de eficiencia orientadas al ahorro energético.

A este respecto, desde el prisma medioambiental, el alto ejecutivo de GLP también ha subrayado la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good, además de otros aspectos relevantes como la estructura optimizada para pasillos, soleras de alta resistencia, una excelente planimetría, sistemas de optimización de la iluminación natural y una instalación fotovoltaica.

GLP es una de las principales gestoras de inversiones y constructoras de negocios a nivel mundial en el ámbito de la logística, el sector inmobiliario, las infraestructuras, las finanzas y las tecnologías relacionadas. Nuestra experiencia combinada en inversiones y operaciones nos permite crear valor para nuestros clientes e inversores. Operamos en Brasil, China, Europa, India, Japón, Estados Unidos y Vietnam y tenemos más de 120.000 millones de dólares en activos gestionados en el sector inmobiliario y de capital privado. Estamos comprometidos con una amplia gama de compromisos ambientales, sociales y de gobierno (ESG) que elevan nuestro negocio, protegen los intereses de nuestros accionistas e inversores, apoyan a nuestros empleados y clientes y mejoran nuestras comunidades locales. Más información en glp.com/global

Su  cartera operativa europea consta de más de 5,6 millones de metros cuadrados en los mercados logísticos estratégicos, que se alquilan a clientes de primera línea como Amazon, DHL o DB Schenker. Además, GLP Europe cuenta con un banco de terrenos de primera calidad que permite el desarrollo de otros 4 millones de metros cuadrados. Para obtener más información sobre nuestras operaciones europeas, visite eu.glp.com

Por su parte, Romar Global Care – Agrado Cosmetic, Quimiromar y Envasado Xiomara- es un grupo especializado en la fabricación de productos de cosmética, perfumería, cuidado e higiene personal y droguería propiedad del fondo de inversión GPF. Es el primer envasador de aerosoles en España y uno de los más importantes en líquidos.

Con más de 50 años de experiencia, dirige su amplio catálogo de productos al canal mass market con una clara visión consumer centric. El grupo está comprometido con la sostenibilidad e innovación con criterios value for money y  siguiendo altos estándares de calidad (el grupo cuenta con las ISO 9001, ISO 22716 e IFS-HPC). En su portfolio de productos mass market destaca con las marcas Agrado y Amalfi en cuidado e higiene personal, Mayordomo y Romar en droguería y household o Garley en automoción y garden, entre otras.

Con un cierre de facturación en 2022 de 111 millones de euros, destaca su expansión internacional estando presente en más de 70 países en Europa, Norteamérica, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica.