EmprendedoresEmpresamediterráneo empresas

BIGBAN Inversores crea una plataforma dealflow que conectará a los inversores con las startups  

La plataforma, primera de estas características a nivel nacional, tiene el objetivo de ofrecer proyectos en búsqueda de financiación, principalmente de España, Europa y Latam, segmentados y de forma automatizada, para mejorar el match con las startups 

La asociación nacional privada e independiente de inversores, BIGBAN, ha presentado la puesta en marcha de una plataforma dealflow, única a nivel nacional, que conectará a los inversores de la asociación con startups en búsqueda de financiación principalmente de España, Europa y Latam.

El objetivo de esta plataforma es conectar a los inversores con las startups para mejorar el match. La plataforma ofrecerá a sus 200 socios este tipo de proyectos segmentados de forma automatizada para hacer más eficiente el análisis.

Aunque, la asociación no entrará en el proceso de negociación, sino que “cada inversor de forma particular, ya sea business angel, family office, corporate o VC Fund será quien negocie con la startup”, explicó el gerente de BIGBAN, Alberto Andújar durante la presentación.

Los inversores que quieran acceder a este portal tendrán que ser socios de BIGBAN ya que su entrada será a través de la intranet. Los requisitos que deben cumplir las startups para formar parte de esta plataforma dealflow son ser un proyecto en fase inicial, con marcado componente innovador, un modelo escalable y replicable, con alto potencial de crecimiento y un equipo polivalente y comprometido.

Además de una valoración máxima del proyecto de la compañía pre money de 8 millones de euros. Y deben ser proyectos en fase Pre-seed, Seed, early stage y agnóstico en sectores.

Profesionalización para el sector

La presentación se ha llevado a cabo en las instalaciones de Demium en València. En el acto, presentado por el gerente de BIGBAN, Alberto Andújar, también ha estado presente la presidenta de BIGBAN, Victoria Majadas. Además, al final de este encuentro han pitcheado las startups del sector healthy, MioBio, software, Uphint y Solved, networking online, Feending, y reenting, Rentastic.

En palabras del gerente de BIGBAN, Alberto Andújar este portal dealflow “aporta mayor profesionalización y seguridad al ecosistema emprendedor porque los proyectos se canalizan a través de BIGBAN y dota al inversor de mayor eficiencia en la búsqueda y filtrado de proyectos. Se trata de una herramienta única a nivel nacional para el ecosistema que beneficia, tanto a las startups como a los inversores”.     

BIGBAN es una asociación nacional privada e independiente de inversores cuyo objetivo es doble. Por una parte, conectar capital con proyectos innovadores y alto potencial de crecimiento. Y por otra, acompañar a sus socios en el proceso de convertirse en verdaderos inversores a través de la formación para cada uno de sus targets.

La asociación se creó en 2007 en la ciudad de València y desde entonces ha financiado alrededor de 300 startups y canalizado más de 55 millones de euros de inversión. En la actualidad cuenta con más de 200 socios y es el referente en capital semilla y early stage en España. Cuenta con más de 17 vehículos de coinversión y ha llevado a cabo 60 foros de inversión y más de 10 escuelas de inversión. 

En 2021, la asociación fue galardonada con el premio Jean Baptiste-Say a la excelencia empresarial como “Mejor red de Business Angels”. Estos galardones reconocen a empresas, instituciones y escuelas de negocios que fomentan el desarrollo económico y productivo en Iberoamérica desde la innovación.