El Campello rinde homenaje a Ángeles Ayuso Algora en la inauguración del parque que lleva su nombre
El ayuntamiento remata el parque de Olas Blancas con juegos infantiles tradicionales pintados sobre el pavimento
Diríase que no faltaba nadie. La Corporación Municipal casi al completo, vecinos de Muchavista, centro y zona norte, familia de aquí y llegada expresamente desde Guadalajara y Badajoz y amigos, muchos amigos, han participado hoy en el homenaje que el Ayuntamiento ha organizado para recordar a la dirigente vecinal Ángeles Ayuso Algora, que desde ya mismo da nombre a un parque público de Muchavista, su adorada zona de El Campello que eligió para vivir en el año 1978.
El bautismo del parque, dentro de la sencillez que se perseguía, ha resultado emotivo, fundamentalmente por las palabras que ha dirigido a los presentes Daniel, hijo de Ángeles Ayuso, que ha actuado de portavoz de la familia dado que la carga de emotividad del acto ha impedido articular palabra a su viudo, Guillermo Larrazabal, también un referente para los vecinos de Muchavista y del resto del municipio. Hermana, hijo, nieta, primos, sobrinos y más familia no han faltado al evento.
Una placa diseñada al efecto da nombre al parque, sito en las confluencia de las calles de los pintores Murillo y Sorolla, contiguo a la casa familiar. El hijo de Ángeles, Daniel, se ha dirigido a los asistentes con unas palabras cargadas de emotividad, resaltando el compromiso social de la homenajeada, implicada hasta el infinito en movimientos vecinales, culturales y sociales desde su llegada al pueblo.
Luchadora incansable por los intereses de El Campello desde que se estableció, Ángeles fue en buena medida responsable del trazado definitivo del TRAM a su paso por el municipio, como ha recordado el alcalde Juanjo Berenguer. “Ella fue, en buena medida, responsable del trazado definitivo del TRAM a su paso por Muchavista… trazado que se ha confirmado idóneo y fundamental en las últimas décadas para el desarrollo del municipio”, ha señalado el primer edil.
“Recuerdo que por aquel entonces, tanto el conseller de Obras Públicas y Transportes, el también desaparecido José Ramón García Antón, como el director general de Infraestructuras de la Generalitat, Vicente Dómine, nos llegaron a comentar que nuestra vecina tenía mucha razón, y eso les llevó a rectificar el proyecto inicial y diseñar un trazado conforme a lo que Ángeles pedía”. El alcalde ha hecho entrega a la familia de una réplica de la placa y del acta plenaria de reconocimiento público.
El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad bautizar con el nombre de Ángeles Ayuso Algora el parque público. Los partidos políticos concluían así un expediente administrativo que ha dado lugar a un acto de rotulación del parque y reconocimiento público a su figura y su trabajo. Ángeles Ayuso Algora, ya fallecida, fue durante siete años presidenta de la Asociación de Vecinos Playa L´Horta Muchavista.
Parque de Olas Blancas
Por otro lado, trabajos finales de adecuación y mejora del parque de Olas Blancas de El Campello. Al arreglo del vallado, limpieza general, poda de arbolado y setos, erradicación de hierbas y pintado general del área de juegos infantiles, se ha sumado una propuesta personal del alcalde Juanjo Berenguer, consistente en que el recinto de la zona de Muchavista disponga de juegos tradicionales pintados sobre el mismo pavimento.
Esta semana, los operarios Antonio Fernández y José Ortiz se han esforzado, con entusiasmo, en dar forma a dos clásicos: el tranco y el tres en raya, que podrán ser utilizados en cuanto seque la pintura.
“Quizás sean los padres y madres quienes tengan que explicar a sus hijos cómo se juega, pero sin duda son una oportunidad para que los pequeños y no tan pequeños disfruten del parque de otra forma y utilicen menos los aparatos electrónicos con los que se suelen entretener ahora”, señala el primer edil.
El resultado es óptimo, y por ello el concejal de Parques y Jardines, Rafa Galvañ (PP), ya piensa en que la iniciativa se traslade a otras zonas verdes del municipio si se comprueba que los menores aceptan la propuesta con agrado