CiudadesEl Campello

El Campello cumple 122 años de historia como municipio independiente

Los días 26 y 27 de abril, nueva edición de la feria de orientación en formación y empleo

Fue al principio del siglo XX, concretamente el 18 de abril del año 1901, cuando El Campello nació como municipio independiente tras segregarse de Alicante. El pueblo tenía entonces 2.770 habitantes.

Ese día no tan lejano en términos históricos, se celebró una reunión en casa de Manuel Verdú, conocida como Casa Ambrós, que fue definitiva para el futuro del pueblo.

Presidida por el delegado del gobernador, Ramón Sempere, asistieron al encuentro el delegado del Ayuntamiento de Alicante, Trino Alted Jornet, y los campelleros José Ávila Blanes, Cayetano Planelles, Vicente Alberola, José Baeza, Antonio Llorca, José Poveda, Manuel Verdú y José Bernabéu Avilés.

En aquél cónclave se acordó la constitución de la Junta Administrativa que “había de entender y funcionar en el nuevo municipio de Campello hasta que sea elegido su Ayuntamiento en propiedad”, según rezan los documentos de la época.

Es pues este 18 de abril una fecha significativa e histórica para El Campello. De aquellas 2.770 almas hemos pasado a más de 30.000, y el municipio sigue imparable una línea ascendente, y se ha convertido en un destino turístico de primer orden y lugar elegido para fijar su residencia por muchos miles de españoles y extranjeros.

Feria de orientación en formación y empleo

Por otra parte, para los estudiantes, el momento de elegir una carrera profesional es una etapa de mucha incertidumbre, dado que elegir una vocación es mucho más que decidir qué vas a estudiar. Es en la etapa de juventud donde debemos tomar decisiones sobre qué estudiar o en qué trabajar, decisiones que empezarán a definir el camino laboral a largo plazo, que afectará de forma significativa en la vida.

Consciente de la importancia de dotar a los jóvenes de las adecuadas herramientas para decidirse, la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), organiza de nuevo este año la “Feria de orientación en formación y empleo”, que se desarrollará los días 26 y 27 de abril en la Casa de Cultura de El Campello, de 10:00 a 13:30 horas.

Esta feria consiste en una serie de stands donde se ofrecerá información sobre los diferentes recursos  formativos y de empleo de los que dispone nuestro municipio. Los estudiantes serán atendidos/as por monitores especializados en informar sobre ciclos formativos de FP, grados universitarios y otros recursos de formación reglada concretos para su futuro laboral.

Se espera la asistencia de 450 alumnos/as procedentes del IES El Clot de l’Illot, IES Enric Valor, el Colegio Nuestra Señora de la Piedad-Salesianos, el Liceo Francés Internacional, alumnado del JOOP (Jove Oportunitat) y EPA (Escuela para Adultos).

La actividad ofrece una jornada de puertas abiertas con motivo de poder apoyar a toda la comunidad educativa, a la que podrán acudir profesionales, antiguos alumnos/as, o cualquier persona interesada, el día 27 de abril de 11:45 a 13:15 horas.

Para completar la información y apoyar a los jóvenes en la toma de decisiones y en su conocimiento de los diferentes itinerarios educativos, la concejalía de Educación ha programado, además, y especialmente dirigida al alumnado de cuarto ESO y Bachillerato una charla de orientación formativo- laboral personalizada por grupos (unidades) en los propios institutos, que se realizará del 19 de abril al 15 de mayo en  los institutos El Clot de l’Illot, Enric Valor, el Colegio Salesianos y el Liceo Francés.