CiudadesEl Campello

El domingo arrancan las fiestas de María Auxiliadora con el pregón que dictará el obispo emérito Jesús Murgi en la Casa de Cultura

Maratoniana jornada matinal de deportes en ‘El Campello fitness’ infantil

Ya está todo preparado para celebrar las tradicionales fiestas de María Auxiliadora en El Campello. El programa de actos diseñado por la Asociación que preside Pilar Cosculluela y el colegio Salesianos dirigido por Antonio Zaragoza, con la colaboración de la concejalía de Fiestas y tradiciones que dirige Cristian Palomares (PP), arranca este mismo domingo, 30 de abril, con el pregón que dictará el Obispo Emérito Jesús Murgi Soriano, a las 19:00 horas en el auditorio de la casa de Cultura.

El acto, presentado este viernes por el alcalde Juanjo Berenguer y el resto de protagonistas del evento, acogerá también las actuaciones de la Coral Alborada de la Asociación de Mayores y el Centro Juvenil Salesianos Garelli.

La programación se alargará hasta el 27 de mayo, e incluirá la tradicional y siempre multitudinaria romería desde la Iglesia de Santa Teresa hasta el colegio Salesianos, en cuyas instalaciones se desarrollará una exhibición de caballos, con tómbola y mercadillo.

La jornada acogerá también la no menos tradicional comida compartida en la pinada, y a las 17:30 será el regreso de la romería.

El 24 de mayo se celebrará una fiesta interna del colegio, con actuales y antiguos alumnos, y el día 27 concluirán los actos con la novena edición del cross María Auxiliadora, para lo que se requiere inscripción previa en la web www.campello.salesianos.edu.

‘El Campello fitness’  infantil

Por otra parte, este viernes ha arrancado ‘El Campello Fitness’ con una jornada especialmente dedicada para los escolares, que han acudido bien provistos de ropa deportiva, almuerzo y agua para superar las pruebas a las que les han sometido los monitores y las monitoras.

Las sesiones, celebradas en la explanada del puerto pesquero, han servido para que el alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Deportes Cristian Palomares (PP) comprobaran que todo está preparado y en orden para las dos maratonianas jornadas de “El Campello Fitness” que se celebrarán sábado y domingo, para las que ya se han inscrito más de 1.500 participantes.

Dos escenarios (explanada del puerto y Plaza Juan Pablo II), música con los mejores Djs, animación, actividades para niños durante todo el día y deporte, mucho deporte es lo que nos espera estos dos días, con más de 50 monitores y una buena oferta para hacer deporte y divertirse a lo grande en espacios abiertos.

Step, aeróbic, zumba, class xtromba, body attack, body combat, pilates, grit, aerodance, danza urbana, body jump, gluteboom y bachata integran las actividades que propone la concejalía de Deportes de Cristian Palomares. Habrá sorteo de regalos para los participantes, baños, avituallamiento y duchas disponibles en el pabellón municipal de deportes.