AlicanteCiudadesElecciones 2023Vox

VOX presenta para Alicante una lista renovada y con  personas incardinadas en el equipo de coordinación del municipio

SE pretende multiplicar los resultados y entrar a formar parte del gobierno municipal para “poder aplicar un programa pensado para mejorar el día a día de los alicantinos

El trabajo estos cuatro años ha supuesto un aumento exponencial de la presencia de VOX en todos los barrios de Alicante así como un gran incremento de la afiliación. Entre ellas destacan figuras representativas del asociacionismo en diversos sectores como las Hogueras, la Semana Santa, los Moros y Cristianos, la causa en la defensa de la vida, asociaciones de vecinos, defensa del español o la lucha por la defensa de los derechos y libertades en Hispanoamérica. 

Con esta candidatura VOX pretende multiplicar los resultados y entrar a formar parte del gobierno municipal para, según afirman desde la formación, “poder aplicar un programa pensado para mejorar el día a día de los alicantinos, de nuestros mayores y de nuestros pequeños y devolver a los barrios y a las familias al centro de las políticas públicas”.

La lista está encabezada por la candidata a la alcaldía, Carmen Robledillo, abogada en ejercicio y miembro desde hace 50 años de las Hogueras de San Juan a través de su comisión de Florida Portazgo. Como número dos repite en la candidatura Mario Ortolá, actual portavoz en el Ayuntamiento y coordinador de Vox Alicante ciudad. Los números tres y cuatro están reservados para Óscar Castillo, empresario y miembro del Comité Ejecutivo Provincial y vicesecretario provincial de Relaciones Institucionales y Juan Utrera, comerciante y expresidente de la asociación de comerciantes Más Que Centro y miembro del Colectivo de Comerciantes y de FACPYME desde hace varios años. El primer bloque lo cierra Irene Lisarte, licenciada en Derecho y profesional de la industria farmacéutica.

Como curiosidad, la lista electoral la cierra -en el puesto 29- Ana Vega presidente provincial y portavoz de VOX en el Parlamento regional durante esta legislatura y que en estas elecciones vuelve a encabezar la candidatura del partido de Santiago Abascal a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante.

El resto de la lista está compuesta por:

6.Jaime Rozalen. Veterano de la Armada. Gerente provincial de VOX Alicante y asesor este mandato del Grupo Municipal de VOX.

7.Mariano Ormeño. Abogado y miembro de la Sección de Estudios Presupuestarios de VOX a nivel nacional.

8.Lesmy Menéndez. Trabajadora de hostelería. Destacada líder activista por los derechos del pueblo cubano e hispanoamericano y contra el socialismo y el comunismo.

9.Manuel Esteve. Empresario autónomo. Destacado miembro de los Moros y Cristianos de San Blas y de la Penitencial Hermandad de Jesús Atado a la Columna en su Santa Flagelación, de San Blas.

10.María De La Torre. Graduada en Turismo y trabajadora en agencia de viajes.

11.Josué Escudero.

12.Marisol Bailera.

13.Vanesa Llorens.

14.Carlos Romero.

15.Cristina López Brown.

16.Diego Ramón Del Castillo.

17.Josefa Alves.

18.Alba Fernández

19.Juan José Benayas.

20.Álvaro Del Barrio.

21.Pedro Alejo Arias.

22.Fernando Zumel.

23.Jenifer Torres.

24.Ángeles Pérez.

25.Diana García.

26.Rafael López.

27.Manuel Sánchez.

28.Isabel González-Moro.

30.Agustín Gómez.

31.Sergio Campelo.

32.Verónica Fernández