Elecciones 2023PolíticaPSPV-PSOE

Puig: “En la Comunitat Valenciana las familias con dos hijos serán consideradas familias numerosas”

Asegura que la medida “beneficiará a 260.000 familias y se aplicará a todos los efectos y en todos los ámbitos, desde las ayudas directas al transporte público y la educación”

El secretario general del PSPV-PSOE, y a su vez, president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que “en la Comunitat Valenciana las familias con dos hijos serán consideradas familias numerosas”. Con ello, en su opinión, “vamos a apoyar a las jóvenes parejas que desean tener hijos y a defender la capacidad de aumentar la familia sin que las limitaciones económicas sean una barrera”. En este sentido, ha destacado que “la medida beneficiará a 260.000 familias y se aplicará a todos los efectos y en todos los ámbitos, desde las ayudas directas al transporte público y la educación”.

Así se ha manifestado tras la reunión mantenida este miércoles con alcaldes y candidatos del PSPV-PSOE a las Alcaldías de toda la Comunitat, un encuentro que el secretario general del PSPV-PSOE ha celebrado para “reafirmar nuestro compromiso conjunto”. “Este Gobierno ha sido más municipalista que cualquier otro, hemos puesto en marcha el Fondo de Cooperación Local y el Plan Edificant, y hemos apoyado a los municipios en riesgo de despoblación”, ha recordado el secretario general del PSPV-PSOE.

En la misma línea, ha subrayado que “desde 2015 hemos forjado una alianza efectiva entre los ayuntamientos y la Generalitat”. Además, el president ha asegurado que “estamos trabajando por la gente y con la gente para mejorar la vida de las personas”. “Hemos hablado del gran reto de la vivienda, queremos que esta legislatura sea la legislatura de la vivienda y que los ciudadanos tengan ese derecho”, ha explicado el president Ximo Puig.

Sobre su propuesta para la Comunitat Valenciana, ha recalcado que su intención es “intentar ayudar y estar siempre al lado de las familias y la sociedad valenciana”. Sobre esta cuestión, ha destacado que “ya lo hemos hecho en materia de política fiscal, ahora los que menos tienen son los que menos pagan de España”. “Queremos continuar haciendo política y justicia social”, ha concluido el president.